Home › Centro America › 


Sugerencias
M hasta R

Moneda:
La mayoría de las tarjetas de crédito (Master Card, Visa) son ampliamente aceptadas en los lugares de mayor afluencia turística, en restaurantes, hoteles y en las tiendas dentro de los Centros Comerciales. Sin embargo cobran un cargo adicional del 6%. Es entonces más recomendado el uso de efectivo en Dólares. Los Cheques de viajero no son recomendados, ya que puede ser difícil cambiarlos. Los Cajeros Automáticos requieren una tarjeta Visa o de la Red Cirrus. Para cualquier otro tipo de tarjeta, deberá intentar con los cajeros de Credomatic. El Euro es aún bastante desconocido, por lo cual es más recomendable que mantenga suficiente efectivo en Dólares (denominaciones pequeñas preferiblemente). Puede cambiar moneda en Bancos, Casas de Cambio y en los hoteles más grandes.

Pesos y medidas:
En Centroamérica se utiliza una combinación de ambos sistemas: el métrico y el imperial. Distancias, longitudes y áreas son calculadas en parte métrica (Kilómetros, acres y metros) y algunas veces en Imperial: pulgadas, pies o yardas. Pesos son calculados en Libras o en Kilogramos. La Gasolina se mide en galones. Para medir terrenos, se utiliza bloques y "manzanas" (0,744ha.)

Playas:
Las playas más hermosas de Centroamérica se encuentran sin duda en la costa del norte de Honduras. En el caribe cuenta con más de 300 km de playas, casi todas naturales. Algunas son ideales para hacer caminatas y pasar dias relajados disfrutando del sol y del mar. Para vacacionar exclusivamente las Islas de la Bahia ofrecen las playas como en los libros: arenas blanca, mar turquesa sumado a una rica vida submarina por estar en la segunda barrera coralina más grande del mundo, ideal para el snorkeling y el submarinismo. También en la costa caribeña de Belize hay lugares bonitos para pasar sus vacaciones en la playa. Muy popular es la isla Ambergris Caye. En Nicaragua y El Salvador hay algunas playas en la costa del Pacífico. Sin embargo, al contrario de las playas de arena blanca del Caribe, las playas son de arena oscura y muchas veces rocosas.

Puntualidad:
Siempre este listo a cambios en su programa, debido a retrasos en los vuelos, condiciones del clima o razones fuera de control. Hagalo como los locales, sea tolerante y mantenga la calma!

Propina:
Al no estar incluida la propina en las facturas de bares y restaurantes, se calcula un 10% del importe que marque la mencionada factura. También se acostumbra a dar propina a los maleteros y botones del hotel, al personal de servicio y a guías-chofer de los tours o de las excursiones.