Tierra de Contrastes - Honduras, El Salvador & Nicaragua

10 dias / 9 noches desde San Pedro Sula hasta Managua
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Copán Ruinas (Honduras)
Nuestro representante le encuentra en el lobby de su hotel en San Pedro Sula. Damos un breve paseo por la ciudad y visitamos el mercado Guamilito antes de salir hacia Copan Ruinas. Durante este viaje de unas 3 horas puede apreciar el hermoso paisaje rural de Honduras y obtener primeras informaciones sobre los mayas y las excavaciones actuales en Copan Ruinas. Despues de la llegada a su hotel en Copan Ruinas, situado en el centro del pueblo, queda la tarde libre para explorar y disfrutar esta pintoresca población. 2 noches alojamiento en Copan Ruinas.

Día 2: Copán Ruinas
Después del desayuno visitamos el legendario Parque Arqueológico de Copán, el cual consta de dos sitios principales: la Acrópolis y las Sepulturas. Con unos 24,000 habitantes durante su apogeo Copán no fue una de las ciudades mayas más grandes, pero fue el centro cultural del imperio maya y está conocido hoy en día como Atenas del Nuevo Mundo. En el desarrollo de esculturas, astronomía y escritura jeroglífica Copán estaba avanzado en comparación con otras ciudades mayas más grandes y poderosas. En las ruinas puede apreciar la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos con sus más 2,500 glifos y sus magistralmente talladas estelas. Disfrute las ruinas rodeadas por bosques gigantes que brindan sombra.

Día 3: Copán Ruinas - Santa Rosa de Copán
Por la mañana traslado hacia Santa Rosa de Copán, la ciudad más importante del occidente de Honduras. El centro de la ciudad encantadora con sus calles de adoquín y sus edificios pintorescos, se remonta a tiempos coloniales. En la tarde damos un breve paseo por la ciudad y visitamos la fábrica de tabaco Flor de Copán. La fábrica produce unas 60 marcas exclusivas de puros / habaneros, importante rubro de la economía desde tiempo coloniales debido a la alta calidad del tabaco que se producía en la zona. Casi 50,000 puros hechos a mano se producen diariamente y se venden a clientes en Europa, America del Norte, China y Rusia. 1 noche alojamiento en Santa Rosa.

Día 4: Santa Rosa de Copán - La Palma - Cihutan - Suchitoto (El Salvador)
Después del desayuno cruzamos la frontera con El Salvador. Nuestra primera parada hacemos en el encantador pueblo de La Palma. Rodeado por montañas verdes es famoso por sus artesanías y sus pinturas. El pintor Fernando Llort se mudó a La Palma en 1972 y desarrolló un estilo artístico que hoy representa a El Salvador en todo el mundo. Sus imágenes infantiles de aldeas de montaña, campesinos o Cristo son pintadas en colores brillantes en cualquier pared de casas hasta iglesias. Por la tarde continuamos a Suchitoto. En ruta visitamos el sitio arqueológico, considerablemente desconocido, de Cihuatan. Una reconstrucción artística del sitio demuestra una ciudad rodeada por un muro, con una pirámide, varias plazas y estructuras menores. Es uno de los pocos complejos cuya cancha de pelota ha sido casi completamente restaurada. 2 noches alojamiento en Suchitoto.

Día 5: Suchitoto - Joya de Ceren - Tazumal - Suchitoto
Hoy visitamos la Pompeya Salvadoreña, el sitio arqueológico de Joya de Cerén. Joya de Ceren era un pueblo pre-hispánico que fue cubierto bajo una erupción volcánica en 590 d.C. El sitio fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1993 por el testimonio completo que da de la vida cotidiana en una comunidad agraria mesoamericana en el siglo VI. Luego continuamos a las ruinas mayas de Tazumal. Estas ruinas son consideradas las más importantes y mejor preservadas del país. Uno de los atractivos más interesantes de éste sitio es la escultura en piedra del dios Nahua.

Click for Pictures

Día 6: San Salvador - Choluteca (Honduras)
Por la mañana, tomamos un breve paseo por la vibrante ciudad de San Salvador, visitando el Palacio Nacional y otros monumentos importantes. Luego nos preparamos para partir hacia Honduras. Choluteca es la ciudad más importante en el suroeste de Honduras, rica en historia y arquitectura. Uno de sus monumentos sobresalientes es la catedral que data del siglo 17. 1 noche alojamiento en Choluteca.

Día 7: Choluteca - León (Nicaragua)
Continuamos por la carretera panamericana hacia León en Nicaragua. Después de Granada, que es mejor preservada, León tiene la mejor arqitectura colonial en Nicaragua. Una de las atracciones de la antigua capital de Nicaragua es la catedral, que es la catedral más grande de Centroamérica. Construida entre 1747 y 1814, hoy es parte del Patrimonio mundial de UNESCO. El monumento manifiesta la transición del barroco a la arquitectura neoclássica y está caracterizado por la sobriedad de su decoración interior y la abundancia de luz natural. 1 noche alojamiento en León.

Día 8: León - Granada
En la mañana visitamos las ruinas de León Viejo, que son parte del patrimonio cultural de UNESCO y se encuentran fuera del nuevo centro ciudadano, al borde del Lago de Managua. León Viejo fue uno de los asentamientos coloniales hispanicos más viejos en las Americas.  Como no desarrolló, sino se desmoronó, es una de las pocas ciudades del siglo XVI que se preservaron intactas e inalteradas de remodelaciones posteriores. Después continuamos hacia Granda. En camino damos un breve paseo citadino por Managua, la capital de Nicaragua. Llegamos a Granada al final de la tarde, habiendo recorrido escénicos paisajes a lo largo del lago Managua avistando los volcanes Momotombo y Momotombito. 2 noches alojamiento en Granada.

Día 9: Granada - City Tour y Masaya Volcano
Granada es la ciudad colonial más antigua de Nicaragua. Es conocida como la gran Sultana y ofrece muchos magníficos edificios coloniales. Durante nuestro paseo por el centro histórico pasamos por casas coloniales y edificios importantes como el Convento San Francisco o la Iglesia Guadeloupe. Por la tarde visitamos el Volcán Masaya, espectáculo de la naturaleza. Desde el mirador observamos el cráter de Santiago y su actividad. Si el clima lo permite, desde arriba se puede ver la Laguna de Apoyo, el Lago Nicaragua y la ciudad de Granada.

Día 10: Granada - Managua
Traslado hacia el aeropuerto de Managua a tiempo de facturación de su vuelo internacional. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

Observaciones:
* Opcional traslado de regreso a Tegucigalpa o San Pedro Sula en Honduras (se paga aparte).
* Se puede reservar este tour en la dirección opuesta sin costo adicional. Usted puede también prolongar o abreviar el tour o proponer cambios en el itinerario.
* Recomendamos una extensión del tour en las Islas de la Bahía de Honduras o en el Lodge Morgan's Rock en la costa pacífica de Nicaragua.

 

Servicios incluidos
9 noches de alojamiento incl. desayuno
Guía de Mesoamérica Travel
Entradas y guías locales de acuerdo al itinerario
Traslados de acuerdo al itinerario
Impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1945.-
3 personas U$ 1519.-
4 personas U$ 1359.-
5 personas U$ 1289.-
6 personas U$ 1189.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.