Mayas y Ambiente Caribeño - Honduras & Guatemala

7 días / 6 noches desde/hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Copán Ruinas (Honduras)
En la mañana nuestro representante le encuentra en el lobby de su hotel en San Pedro Sula y le traslada a la estación del bus hacia Copán. Aprecie el hermoso y variado paisaje rural de Honduras durante el viaje de aproximadamente tres horas. A su llegada debe dirigirse al hotel reservado, localizado a pocos metros de distancia a pie de la estación de bus en el centro de Copán. Por supuesto también puede tomar un taxi. La tarde queda libre para explorar y disfrutar esta pintoresca población. Sugerimos una visita al pequeño museo en el centro del pueblo, donde se exhiben únicos objetos hallados del parque arqueológico. 2 noches alojamiento en Copán Ruinas.

Día 2: Copán Ruinas
Después del desayuno su guía local le encuentra en el lobby del hotel. Juntos caminan unos 30 minutos por el hermoso sendero hasta llegar al legendario sitio arqueológico de Copán. Copán fue el principal centro cultural del imperio maya. En el desarrollo de esculturas, astronomía y escritura jeroglífica estaba avanzado en comparación con otras ciudades mayas más grandes y poderosas. Hoy en día el sitio arqueológico de Copán cubre un área boscoso de seis hectáreas en la orilla del Río Copán y consiste en dos sitios principales: las ruinas y las sepulturas. Visitando las ruinas, aprende sobre la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos con sus más de 2,500 glifos y sus magistralmente talladas estelas. Si quiere, puede visitar las Sepulturas en la tarde.

Día 3: Copán - Quiriguá - Río Dulce (Guatemala)
En la mañana le espera su guía privado de Mesoamerica Travel en la recepción del hotel. Cruzamos la frontera a solo 9 kilómetros de Copán Ruinas con destino a Quiriguá. Este sitio arqueológico maya de tamaño medio fue nombrado UNESCO Patrimonio Mundial en 1981. Sus impresionantes estelas y calendarios esculpidos constituyen una fuente extraordinaria de los acontecimientos sociales, políticos y económicos de la civilización maya. Entre las estelas se encuentra el monumento de piedra más grande que ha sido erigido en el Nuevo Mundo. Después de esta visita continuamos a Río Dulce. La tarde queda libre para disfrutar una refrescante bebida en el restaurante del hotel con hermosa vista al Río Dulce. 2 noches alojamiento en Río Dulce.

Click for Pictures

Día 4: Río Dulce - Livingston - Río Dulce
Hoy abordamos una lancha para cruzar el cañón del Río Dulce con destino a Livingston, un pueblo típico Garífuna en la costa caribeña de Guatemala. Durante el viaje de aproximadamente tres horas pasamos el Biotopo Chocon Machacas, que es un refugio para los raros manatís. Livingston es famoso por su mezcla inusual de Garífunas, Afro-Caribeños, Mayas y Latinos. La pequeña localidad todavía no ha sido conectada a la red de carreteras de Guatemala, así que es accesible por vía acuática por el río o el mar solamente. Visitamos la comunidad con tiempo para disfrutar la atmósfera caribeña. Por la tarde regresamos a Río Dulce, donde puede relajarse en la piscina o disfrutar de una bebida refrescante y de la vista al río.

Día 5: Río Dulce - Omoa - Tela (Honduras)
Partimos con dirección a Puerto Barrios y cruzamos la frontera hacia Honduras. El trayecto del lado de Honduras es carretera no asfaltada pero en muy buenas condiciones. Después de una hora llegamos al puerto de Omoa en donde visitamos la Fortaleza San Fernando construida por los españoles durante el siglo XVIII para defender la costa de frecuentes ataques de los piratas. La fortaleza ofrece una bonita vista panorámica de la Bahía de Omoa y de la Cordillera del Merendón. Por la tarde seguimos a Tela, una pequeña ciudad costera en el Caribe de Honduras. Su guía lo deja en su hotel y se despide. El resto de la tarde queda libre para disfrutar de las hermosas playas de Tela y descansar en la sombra de una palmera. 2 noches alojamiento en Tela.

Día 6: Tela
El día de hoy queda libre para disfrutar de la atmósfera de Tela y sus magníficas playas. Tela es famosa por su historia como emporio bananero. Desde finales del siglo XIX la economía de Honduras se basó en la cultivación y producción de bananos. En 1914 Tela se convirtió en un importante puerto como sede principal de la Tela Railroad Company, una filial de la United Fruit Company. Hoy en día, Tela es famosa por sus playas y la belleza de sus áreas naturales protegidas, como el Jardín botánico Lancetilla, los Parques Nacionales Punta Sal y Punta Izopo tal como el Refugio de Vida Silvestre Texiguat. Actividades opcionales pueden ser organizadas.

Día 7: Tela - San Pedro Sula
Por la tarde o a la hora conveniente lo trasladamos de regreso a San Pedro Sula. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

Observaciones:
* Este tour puede ser prolongado o abreviado. También se pueden proponer cambios en el itinerario. Una buena opción para prolongar el tour es incluir una visita a las impresionantes ruinas mayas de Tikal.
* Recomendamos una extensión del tour en las Islas de la Bahía o el Lodge Pico Bonito. La combinación con uno de nuestros itinerarios por Honduras también es posible. Preguntenos por las alternativas.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento con desayuno
Asistencia del personal de Mesoamérica día 1
Guía local día 2
Guía de Mesoamérica Travel día 3-5
Entradas & traslados de acuerdo al itinerario
Impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1089.-
3 personas U$ 849.-
4 personas U$ 819.-
5 personas U$ 769.-
6 personas U$ 719.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.