Mesoamerica Highlights - Nicaragua, Honduras & Guatemala

10 días / 9 noches desde Managua hasta Ciudad de Guatemala
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: Managua - Granada (Nicaragua)
En la mañana se encuentra con su guía en la recepción de su hotel y juntos se trasladan hacia Granada. En camino visitamos el Parque Nacional Volcán Masaya, el parque nacional más grande de Nicaragua. El área abarca dos volcanes y cinco cráteres. Debido a varias erupciones tanto los indígenas como los conquistadores españoles temieron los volcanes. Los españoles bautizaron el Volcán Masaya "Boca del Infierno" y erigieron una cruz al borde del cráter para exorcizar al diablo. Si hace buen tiempo, el mirador ofrece una vista espectacular sobre la Laguna de Apoyo, el Lago de Nicaragua y Granada. A continuación seguimos a Granada. La ciudad colonial más antigua de Nicaragua es considerada como una las ciudades más bonitas de Centroamérica. 2 noches alojamiento en Granada.

Día 2: Granada
Granada es conocida como la gran Sultana y ofrece muchos magníficos edificios coloniales. Durante nuestro paseo por el centro histórico pasamos por casas coloniales y edificios importantes como el Convento San Francisco o la Iglesia Guadeloupe. La tarde queda libre para disfrutar del ambiente en esta bonita ciudad. En caso de que esté interesado, podemos organizar otras excursiones, como una visita al Volcán Mombacho o un paseo en barco a las Isletas de Granada, ubicadas en el Lago Nicaragua. Las isletas se formaron hace miles de años durante una erupción volcánica del Mombacho, cuando grandes partes del cono volcánico cayeron en el lago. La mayoría de las isletas está cubierta por bonita vegetación con gran biodiversidad y es hogar para muchas especies de aves.

Día 3: Granada - León
Hoy nos dirigimos hacia el norte a León pasando por el Lago de Managua. Visitamos las ruinas de León Viejo, uno de los asentamientos coloniales hispánicos más viejos en las Américas. León Viejo fue fundado en 1524 por los españoles y abandonado después de un terremoto en 1610. Como no fue desarrollado, sino se desmoronó, es una de las pocas ciudades del siglo XVI que se preservaron intactas e inalteradas de remodelaciones posteriores. Las ruinas preservan la forma y la naturaleza de asentamientos hispánicos en las Americas de una manera única, adaptando conceptos arquitectónicos al potencial de las materiales de otras regiones. Después visitamos el centro colonial de León con su catedral construida entre 1747 y 1814. Es la catedral más grande de Centroamérica y una de las más famosas de las Américas. Alojamiento en León.

Día 4: León - Tegucigalpa (Honduras)
A primera hora partimos desde León y continuamos por la cordillera volcánica de Los Maribos hasta la frontera con Honduras. Por la tarde llegamos a Tegucigalpa, la actual capital de Honduras, que está ubicada a 1,100 msnm en un valle rodeada por montañas. Los inicios de la urbe datan de finales del siglo XVI y están relacionados con el decubrimiento de vetas de plata en sus cercanías. Este pasado colonial y minero es todavía palpable en el casco histórico. Tegucigalpa es también el centro cultural e intelectual del país. Existen numerosas instituciones dedicadas a conservar y difundir el arte y el patrimonio nacional. Dependiendo del tiempo que nos tardamos para las formalidades al cruzar la frontera, queda tiempo para un pequeño recorrido por el centro. Alojamiento en Tegucigalpa.

Día 5: Tegucigalpa - Comayagua - Lago de Yojoa - Cerro Azul Meambar
Después del desayuno nos trasladamos por hermosos paisajes al Lago de Yojoa. En ruta paramos en la ciudad colonial de Comayagua, antigua capital de Honduras. Visitamos el pequeño museo histórico y la iglesia de la Immaculada Concepción, conocida como la catedral, con sus retablos en baño de oro y uno de los relojes más antiguos de América. Antes de llegar al Parque Nacional Cerro Azul Meambar, ubicado en la orilla este del Lago de Yojoa, visitamos las impresionantes Cataratas de Pulhapanzak, sitio ceremonial y cultural de los antiguos mayas. La región alrededor del lago contiene diferentes hábitat y es hogar o refugio temporal para una gran cantidad de aves residentes y migratorias. Alojamiento en el centro de visitantes. 

Click for Pictures

Día 6: Cerro Azul Meambar - San Pedro Sula - Copán Ruinas
Después de una temprana caminata por los bosques nublados y lluviosos ricos en especies nos trasladamos a San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras que es también el centro económico del país. Visitamos el pequeño museo antropológico y el colorido mercado Guamilito, donde se venden verduras, frutas, carne y condimentos. También se ofrece gran variedad de artesanía regional como géneros de paja, madera y cuero. Además puede observar como se hacen las típicas tortillas de maíz. Luego continuamos a Copán Ruinas. Después de registrarse en su hotel situado en el centro de Copán Ruinas queda la tarde libre para explorar y disfrutar esta pintoresca población. 2 noches alojamiento en Copán Ruinas.

Día 7: Copán Ruinas
Caminamos por un bonito sendero unos 30 minutos hasta llegar al legendario parque arqueológico de Copán. Con aproximadamente 24,000 habitantes durante su apogeo (de 200 a 900 d.C.) Copán no fue una de las ciudades mayas más grandes. Sin embargo fue el principal centro cultural de la región maya debido al desarrollo avanzado de esculturas, astronomía y escritura jeroglífica. Las esculturas y estelas son entre las más artísticas de todos los sitios mayas. El sitio principal es famoso por la Escalinata de los Jeroglíficos, que mide 30 m de largo y 10 m de alto y representa el texto maya más largo conocido hoy en día. En la tarde queda tiempo para visitar las Sepulturas. Las ruinas ubicadas a unos 2 km del sitio principal fueron una zona residencial y al mismo tiempo el cementerio de los mayas nobles.

Día 8: Copán Ruinas - Antigua (Guatemala)
La civilización maya es uno de los misterios más grandes de la historia de la humanidad. Aparentemente de la nada los Mayas se desarrollaron dentro de poco tiempo como una sociedad ancestral sofisticada, que nos impresiona hasta hoy en día; científicos, diestros arquitectos y escultores y poderosos guerreros. Representando el límite sureste de lo que forma el corredor Mundo Maya, Copán viene a ser la coronación artística de los Mayas, el ápice cultural de la civilización Maya. En términos de calidad y cantidad de sepulturas en piedras, Copán ha sido acreditado como la Atenas del Nuevo Mundo. A primera hora partimos de la pintoresca población de Copán Ruinas y nos trasladamos a Antigua Guatemala. 2 noches de alojamiento en Antigua.

Día 9: Antigua
Del siglo XXVI a XXVIII Antigua era sede del gobierno español colonial del reino de Guatemala que comprendía Chiapas en el sur de Mexico, Guatemala, Belize, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Después de un grave terremoto en 1773, que dañó grandes partes de la ciudad, la capital fue trasladada a Ciudad de Guatemala. En 1979 Antigua fue designado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como sobresaliente ejemplo de preservada arquitectura colonial y de gran valor cultural. Hasta hoy en día los principales monumentos construidos antes del terremoto están preservados en ruinas. Visitamos el Convento Las Capuchinas, la catedral, las iglesias San Francisco y La Merced, la plaza mayor, y otros edificios vestigios de la época colonial.

Día 10: Antigua - Ciudad de Guatemala
Por la mañana nos trasladamos a Ciudad de Guatemala. Con 4.1 millones de personas viviendo en el área metropolitana, Ciudad de Guatemala es la zona de aglomeración más grande de Centroamérica. Aunque frecuentemente descrito como ruidosa y contaminada (lo mismo que se puede decir de otras ciudades grandes en todo el mundo) es una ciudad fascinante con excelentes restaurantes y oportunidades de entretenimiento tal como un hermoso entorno. Limitado por un lago, montañas boscosas y cuatro volcanes tiene su propio encanto especial. Es la verdadera capital cultural de Guatemala - la mayoría de los escritores, pensadores y artistas viven y trabajan aquí. Si queda tiempo antes de su vuelo de salida, recorrimos el centro de la capital de Guatemala. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Observaciones:
* Opcional traslado de regreso a San Pedro Sula en Honduras (se paga aparte).
* Se puede reservar este tour en la dirección opuesta sin costo adicional. Usted puede también prolongar o abreviar el tour o proponer cambios en el itinerario.
* Una buena opción para prolongar el tour es una estadía en el hermoso Lago Atitlán o una visita a las famosas ruinas maya de Tikal.

 

Servicios incluidos
9 noches de alojamiento incl. desayuno
Guía de Mesoamérica Travel
Entradas, excursiones y guías locales de acuerdo al itinerario
Traslados de acuerdo al itinerario
Impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 2199.-
3 personas U$ 1699.-
4 personas U$ 1525.-
5 personas U$ 1359.-
6 personas U$ 1245.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.