Condiciones Generales

1. Aceptación

La reservación de cualquiera de los viajes y servicios contenidos en este Manual, publicado en el portal de Internet, así como de otro(s) itinerario(s) propuestos por Mesoamérica Travel S.A. supone la aceptación total de estas condiciones. En adelante se denominará Mesoamérica Travel S.A. como “MT“ y su empresa como “Cliente“.


2. Reservaciones

2.1 Para garantizar todos los servicios MT solicita efectuar las reservaciones con suficiente anticipación.

2.2 Se deberá especificar nombre de los viajeros, edad (por las condiciones de algunos de nuestros viajes), nombre del viaje(s), fechas exactas e información de vuelos de llegada y salida.

2.3 Al momento de recibir una reservación, MT se compromete a confirmar los servicios solicitados a la brevedad posible.

2.4 Los viajeros deberán presentar a MT el bono/voucher del tour operador y/o agencia por los servicios a proveer.


3. Precios y Pagos

3.1 Todos nuestros precios son netos e indicados en dólares americanos.

3.2 Al momento de confirmar los servicios solicitados, MT emitirá la factura por el valor de los mismos.

3.3 El pago por el importe de la factura deberá realizarse y estar confirmado en nuestra cuenta bancaria 30 días antes del inicio del programa o servicios.

3.4 Para garantizar una reserva, MT requerirá un anticipo del 25% del importe total del viaje, a pagar al momento de recibir la confirmación/factura.

3.5 Reservaciones de corto plazo (menos de 30 dias antes del inio de servicios) están sujetas a pago inmediato al momento de recibir la confirmación/factura.

3.6. Facturas con valor de menos de 250 USD estan sujetas a un gasto de gestion de 25 USD.

3.7 Debido a diferentes factores como ser incremento de precios en combustibles, tarifas hoteleras, tarifas aéreas, o impuestos, los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

3.8 De no procederse el pago en las condiciones señaladas, MT se reserva el derecho de cancelar todos los programas y / o servicios solicitados.


4. Anulaciones & Reembolsos

4.1 En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados, en cuyo caso deberá hacerlo por escrito pero deberá indemnizar a MT por los conceptos () que a continuación se indican - si no indicado de manera diferente en la confirmacion:

4.2 Cancelaciones efectuadas 30 días o más, antes de la fecha de inicio del viaje estarán sujetas al pago del 25% del total de la factura, como minimo un “gasto de gestión” de US 50.00 por persona.

4.3 Cancelaciones efectuadas de 29 a 14 días antes de la fecha de inicio del viaje estarán sujetas al pago del 50% del total de la factura, como minimo un “gasto de gestión” de US 100.00 por persona.

4.4 Cancelaciones efectuadas de 13 a 7 días antes de la fecha de inicio del viaje estarán sujetas al pago del 50% del total de la factura, como minimo un “gasto de gestión” de US 150.00 por persona.

4.5 Cancelaciones efectuadas en menos de 7 días, la no presentación de los viajeros en la fecha de llegada y servicios no utilizados por los viajeros durante la estadía no serán re-embolsados.


5. Transporte

5.1 El transporte ofrecido por MT dependerá del número de viajeros. Desde vehículos compactos para dos personas hasta mini buses y buses coaster con capacidad hasta para 25 personas. Todos con Aire Acondicionado. Por razones de seguridad y debido a las condiciones de las carreteras en algunos casos el transporte será en vehículos todo terreno (4x4).

5.2 Vuelos domésticos son ofrecidos por líneas aéreas sirviendo en el país.


6. Equipo

6.1 MT proporcionará a los viajeros el equipo básico de acuerdo al programa a realizar. Este equipo incluye sacos de dormir, mosquiteros, lámparas, sábanas, colchas, purificador de agua, kit de primeros auxilios entre otros.

6.2 No se restringe para que el viajero traiga su propio equipo.

6.3 El guía indicará en la presentación del programa detalles específicos correspondientes al tour a realizar.


7. Responsabilidades

7.1 Como empresa con experiencia en el turismo receptivo, MT garantiza el cuidadoso monitoreo y selección de las personas y servicios incluidos en nuestros itinerarios, como ser hoteles, compañías aéreas, guías de planta y guías locales.

7.2 MT no se hará responsable en los siguientes casos: Demora o cancelaciones de líneas aéreas, inconvenientes ocasionados por fenómenos naturales o por problemas personales, caso de accidentes o enfermedades personales o robo de pertenencias personales.

7.3 MT se reserva el derecho de aceptación de viajeros que por sus características personales y actitudes puedan dificultar o dificulten de forma fehaciente el desarrollo del viaje.

7.4 MT se reserva el derecho de cancelar los servicios cuando se ponga en peligro la seguridad de los viajeros.


8. Reclamaciones

8.1 Si debido a circunstancias fuera de nuestro control no es posible realizar el viaje como prometido, MT presentará a los viajeros las opciones de modificación de itinerario manteniendo la duración y carácter del mismo, sin ninguna responsabilidad.

8.2 Si hay cualquier reclamación en relación al viaje en general o servicio en particular, el viajero deberá realizarlo de forma inmediata al guía de MT, dado que la mayoría de las situaciones pueden resolverse durante el mismo viaje. De no encontrarse solución satisfactoria el viajero deberá presentar la reclamación por escrito en un período máximo de 14 días después de finalizado el viaje.

8.3 Por efectos de control de calidad de nuestros servicios se solicitará de cada viajero llenar una forma de evaluación de los mismos, no siendo válida dicha forma como reclamación.


9. Recomendaciones

MT enfatiza la recomendación a los señores viajeros para traer seguros personales y de viaje.


10. Documentos de Viaje

El cliente deberá informar a los viajeros los documentos de viaje, visados y vacunas. MT le apoyará en la medida de lo posible, pero no se hará responsable por incidentes en relación a los mismos.


11. Condiciones Legales

Cualquier queja, pleito o demanda se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, con renuncia a cualquier otro fuero.

Edición: Enero 2009