Home › Honduras › Actividades › Cultura › 


Culturas Vivas

Debido a su variada historia, Honduras es un país multi-étnico. El grupo étnico predominante es compuesto por los mestizos - gente de origen mixto de nativos y europeos (sobre todo españoles). Sin embargo, Honduras cuenta todavía con la presencia de 5 grupos étnicos ancestrales y dos grupos surgidos durante el proceso de colonización. Las raíces indígenas del pueblo Hondureño han logrado sobrevivir al mestizaje.

Los Chortis son descendientes directos de los Mayas y viven todavía en los alrededores de Copán.
Los Lencas vivían en las regiones centrales de Honduras. Fueron capaces de oponer resistencia a los españoles durante más de 20 años. En honor al famoso guerrero lenca Lempira la moneda hondureña lleva su nombre.
Los Pech vivían en el corazón de lo que es hoy La Moskitia. Debido a ataques continuos por los españoles y otros tribus indígenas como los Miskitos, los Pech fueron forzados en el siglo 18 a replegarse al interior del territorio selvático. Su estrategia de supervivencia étnica-cultural les permitió mantener viva parte de su cultura e idioma.
Tierra adentro de la costa misquita viven los Tawahkas. Antes de la colonización fueron uno de los tribus más grandes de Centroamérica. Si bien han adaptado muchos de sus patrones culturales, aún conservan elementos de su propia cultura.
Los Tolupanes o Xicaques tenían su territorio en el Valle de Sula. Dominaban la región hasta las inmediaciones de Trujillo en la costa norte y los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y Olancho en el interior hasta que tuvieron que huir de los españoles a las zonas más abruptas del interior.
El origen de los Misquitos como grupo étnico, no está claro. Algunos etnólogos y antropólogos coinciden en que el pueblo misquito surgió en el siglo XVII de una mezcla social y biológica de tawahkas, africanos y europeos.
Los Garifunas son descendientes de esclavos africanos y nativos de las islas caribeñas St. Vincent y Dominica. Aunque son una parte relativamente joven de la cultura y sociedad hondureña, la han enriquezido considerablemente. Los Garifunas hablan su propio idioma y viven en ciudades y pueblos a lo largo de la costa norte de Honduras y en las Islas de la Bahía.

La riqueza de expresión cultural en Honduras influencia todas las facetas de la cultura: costumbres, prácticas, formas de vestirse, religión, rituales, códigos de conducta y sistemas de creencias. Experimente el contacto personal con miembros de algunos de los siete grúpos étnicos en Honduras: Conozca a un artista de la cerámica, disfrute de la música y de los ritmos exóticos y aprenda con la gente de la selva el secreto que todos queremos descubrir: Vivir en armonía con nuestro entorno natural. Para más información sobre los diferentes grupos étnicos en Honduras, mire el capítulo Etnias.

Todos los tours con salidas garantizadas a partir de 2 personas.


Tours Privados en Honduras

1 día desde/hasta San Pedro Sula
3 días / 2 noches desde/hasta San Pedro Sula
3 días / 2 noches desde/hasta San Pedro Sula
5 días / 4 noches desde/hasta La Ceiba
6 días / 5 noches desde/hasta La Ceiba
7 días / 6 noches deste San Pedro Sula hasta La Ceiba
7 días / 6 noches deste San Pedro Sula hasta La Ceiba
7 días / 6 noches deste San Pedro Sula hasta Utila
7 días / 6 noches desde/hasta San Pedro Sula
7 días / 6 noches deste/hasta San Pedro Sula
7 días / 6 noches deste/hasta San Pedro Sula
7 días / 6 noches deste/hasta San Pedro Sula
12 días / 11 noches desde San Pedro Sula hasta Utila

Honduras combinados con Centro América

6 días / 5 noches desde San Pedro Sula hasta Ciudad de Belize
7 días / 6 noches desde/hasta San Pedro Sula
7 dias / 6 noches desde San Pedro Sula hasta Managua
7 días / 6 noches desde Ciudad de Guatemala hasta San Pedro Sula
8 dias / 7 noches desde San Pedro Sula hasta Managua
8 dias / 7 noches desde San Salvador hasta Ciudad de Guatemala
9 días / 8 noches desde San Salvador hasta Ciudad de Guatemala
10 dias / 9 noches desde San Pedro Sula hasta Managua
10 días / 9 noches desde Managua hasta Ciudad de Guatemala


Información Adicional
Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales


Presione aqui para ver todos los tours privados en Honduras.