Ciudades coloniales, Selva Tropical & Volcanes - Honduras & Nicaragua

8 dias / 7 noches desde San Pedro Sula hasta Managua
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Parque Nacional Cerro Azul Meambar (Honduras)
Por la mañana le espera su guía en la recepción de su hotel para empezar el vieja continuando por uno de los trayectos con los más bonitos paisajes de las montañas de Honduras hacia el Lago de Yojoa. Visitamos las Cataratas de Pulhapanzak para luego continuar hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Cerro Azul Meambar. El pico más alto llega a 2,047 msnm. Debido a sus diferentes rangos de elevación el área del parque contiene una gran biodiversidad de especies y ecosistemas. Por lo tanto es también hogar de muchos animales, entre ellos jaguares, ocelotes, chequeo, pisote, dantos, mono aullador, mono carablanca y mono araña. Además se encuentran más de 170 especies de aves en el parque. 2 noches alojamiento en el centro de visitante del parque.

Día 2: Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Después de una breve introducción nos preparamos para explorar el magnífico bosque tropical del parque. Durante la caminata podemos observar el intercambio de zonas entre los bosque nublados y lluviosos además de apreciar la flora y fauna. Con suerte observamos algunas especies de aves que habitan el parque. Por la tarde caminata por el bosque hasta una cascada cercana en donde podemos disfrutar de un refrescante baño en las cristalinas aguas.

Día 3: Cerro Azul Meambar - Comayagua - Tegucigalpa
Después de una corta caminata temprano en la mañana, continuamos por hermosos paisajes hacia la capital de Honduras. En ruta paramos en la ciudad colonial de Comayagua, antigua capital de Honduras . Visitamos el pequeño museo histórico y la iglesia de la Immaculada Concepción, conocida como la catedral, con sus retablos en baño de oro y uno de los relojes más antiguos de América, que data del año 1100. La actual capital Tegucigalpa está ubicada a 1,100 msnm en un valle rodeado por montañas. 2 noches alojamiento en la capital.

Día 4: Tegucigalpa - Santa Lucia - Valle de Ángeles - Tegucigalpa
Hoy descubrimos la capital hondureña y sus alrededores. Los inicios de la urbe datan de finales del siglo XVI y están relacionados con el decubrimiento de vetas de plata en sus cercanías. Este pasado colonial y minero es todavía palpable en el casco histórico. Tegucigalpa es también el centro cultural e intelectual del país. Existen numerosas instituciones dedicadas a conservar y difundir el arte y el patrimonio nacional, al tiempo que exhiben obras de creadores internacionales. En la tarde visitamos las pintorescas comunidades coloniales de Santa Lucia & Valle de Ángeles, antiguos asentamientos mineros localizados en las colinas verdes fuera de la gran ciudad. El Valle de Ángeles está considerado como el centro artesanal de Honduras.

Click for Pictures

Día 5: Tegucigalpa - León (Nicaragua)
Partimos de Tegucigalpa hacia la costa del Pacífico y cruzamos la frontera con Nicaragua. Pasando la cordillera volcánica de Los Maribos llegamos a León en la tarde. Con su antigua universidad fundada en 1813, León fue mucho tiempo centro intelectual de Nicaragua. Hasta hoy hay más iglesias coloniales y catedrales per cápita en León que en cualquier otra ciudad nicaragüense. Punto culminante del paseo es la visita a la catedral, construida entre 1747 y 1814, que fue elevada a la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Es la catedral más grande en Centroamérica y una de las más famosas en las Américas. Una noche alojamiento en León.

Día 6: León - Managua - Granada
En la mañana visitamos las ruinas de León Viejo. Fundada a principios del siglp XVI fue uno de los asentamientos coloniales hispanicos más viejos en las Americas. La ciudad fue abandonada después de un terremoto en el año 1610, ni siquiera 100 años después de su fundación. Las ruinas se preservaron inalteradas de remodelaciones posteriores y demuestran de manera única la forma y naturaleza de asentamientos hispanicos en las Americas. Después de una visita a este sitio arqueológico continuamos hasta Managua. Durante un corto paseo exploramos la capital actual de Nicaragua. Llegamos a Granada al final de la tarde, habiendo recorrido escénicos paisajes a lo largo del lago Managua avistando los volcanes Momotombo y Momotombito. 2 noches alojamiento en Granada.

Día 7: Granada - Volcán Masaya - Granada
Granada es la ciudad colonial más antigua de Nicaragua y considerada como una las ciudades más hermosas de Centroamérica. Con sus casas coloridas, su historia interesante y ubicada directamente al borde del Lago Nicaragua es un destino turístico popular y un excelente punto de partida para excursiones a los alrededores. Después de un extenso recorrido por el centro de Granada visitamos el Parque Nacional Volcán Masaya, el parque nacional más grande de Nicaragua. El área abarca dos volcanes y cinco cráteres. A causa de varias erupciones tanto los indígenas como los conquistadores españoleslos temieron los volcanes. Los españoles bautizaron el Volcán Masaya "Boca del Infierno" y erigieron una cruz al borde del cráter para exorcizar al diablo. El mirador ofrece una vista espectacular sobre la Laguna de Apoyo, el Lago de Nicaragua y Granada.

Día 8: Granada - Managua
Hoy finaliza nuestro recorrido por estos hermosos países centroamericanos. Traslado al aeropuerto de Managua a tiempo de la conexión con su vuelo internacional. Final del programa.

Observaciones:
* Opcional traslado de regreso a Tegucigalpa o San Pedro Sula en Honduras (se paga aparte).
* Se puede reservar este tour en la dirección opuesta sin costo adicional. Usted puede también prolongar o abreviar el tour o proponer cambios en el itinerario.
* Recomendamos una extensión del tour en las Islas de la Bahía de Honduras o en el Lodge Morgan's Rock en la costa pacífica de Nicaragua.

 

Servicios incluidos
7 noches de alojamiento con desayuno
Guía de Mesoamérica Travel
Entradas y guías locales
Traslados de acuerdo al itinerario
Impuestos locales
Precios válidos hasta el 15.12.2014
Precio Por Persona
2 personas U$ 1455.-
3 personas U$ 1157.-
4 personas U$ 1052.-
5 personas U$ 950.-
6 personas U$ 878.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.