Home › Honduras › Actividades › Cultura › Copan a Fondo › 

 

Copan a Fondo

3 días / 2 noches desde/hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Copán Ruinas
En la mañana su guía lo recoje en la recepción de su hotel para trasladarle a Copán Ruinas. En el camino paramos en la comunidad de La Entrada para visitar el mercado local. En camino pasando por variado paisaje puede obtener informaciones sobre la vida de los mayas en Copán, el ocaso misterioso de esa cultura fascinante y las excavaciones actuales. En la tarde queda suficiente tiempo para una caminata por el pintoresco pueblito y para disfrutar del ambiente relajado. Los tejados rojos de las casas, el empedrado de sus calles estrechos y la concurrida plaza central son característicos de esta población. Vale la pena pasar varios días en Copán, porque aparte de una visita a las ruinas mayas, hay una gran variedad de actividades que hacer. 2 noches alojamiento en Copán.

Click for Pictures

Día 2: Copán Ruinas y alrededores
Después del desayuno visitamos el legendario Parque Arqueológico de Copán. Con aproximadamente 24,000 habitantes durante su apogeo Copán no fue una de las ciudades mayas más grandes, pero fue el centro cultural del imperio maya y está conocido hoy en día como Atenas del Nuevo Mundo. En el desarrollo de esculturas, astronomía y escritura jeroglífica Copán estaba avanzado en comparación con otras ciudades mayas más grandes y poderosas. En las ruinas puede apreciar la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos con sus más 2,500 glifos y sus magistralmente talladas estelas. Disfrute las ruinas rodeadas por bosques gigantes que brindan sombra. Por la tarde visitamos la comunidad Chortí La Pintada para observar el modo de vida de los descendientes directos de los antiguos Mayas.

Día 3: Copán Ruinas - San Pedro Sula
Por la mañana visitamos el sitio Las Sepulturas antes de regresar a San Pedro Sula. Esta zona residencial de los mayas pudientes de Copán está ubicada a solo pocos kilómetros de las ruinas, con las cuales está conectado por un sendero. Algunas de las viviendas fueron construidas en el período del clasicismo temprano y mediano. Una de las excavaciones más famosas es la tumba de un chamán poderoso, que vivía en Copán alrededor del año 450 d.C. La tumba completa está expuesta en el pequeño museo en el centro de Copán. De regreso en San Pedro Sula queda tiempo para visitar el mercado local Guamilito u otras coloridas tiendas en la ciudad. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

 

Servicios incluidos
Guía de Mesoamérica Travel
2 noches de alojamiento con desayuno
Traslados y entradas de acuerdo al itinerario
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 506.-
3 personas U$ 395.-
4 personas U$ 355.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.