Home › Honduras › Actividades › Caminatas › Costa Norte Natural › 

 

Costa Norte Natural

7 días / 6 noches deste San Pedro Sula hasta La Ceiba
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Trujillo
En la mañana se encuentra con su guía en la recepción de su hotel. Juntos se trasladan a lo largo de la costa caribeña de Honduras hasta Trujillo. Pasamos por largas filas de palmas aceiteras y plantaciones de piña. En la orilla del Río Aguán de por medio entre La Ceiba y Trujillo pasamos por extensas plantaciones de bananos. El trayecto ofrece la posibilidad de realizar paradas interesantes además de ofrecernos muy buena impresión de los fértiles valles y la agricultura de la costa del caribe. En la tarde llegamos a la pequeña ciudad de Trujillo, ubicada al pie de las montañas Capira y Calentura sobre una pequeña barranca que da a una bella y extensiva bahía. 2 noches alojamiento en Trujillo.

Día 2: Trujillo
Hoy exploramos los atractivos de Trujillo - lugar donde Cristobal Colón pisó tierra firme de Centroamérica por primera vez en 1502 durante su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo. La actual ciudad de Trujillo fue fundada unos veinte años después por orden de Hernan Cortés. Durante el dominio español Trujillo fue la capital de Honduras por varios años. Sin embargo la capital fue trasladada a Comayagua en el interior del país debido a frecuentes ataques por piratas. Visitamos la Fortaleza de Santa Bárbara y la tumba del pirata William Walker. Seguidamente visitamos las comunidades Garífunas de Santa Fé y Guadalupe.

Día 3: Trujillo - La Ceiba
Por la mañana disfrutamos del tiempo libre en la magnífica playa de arena blanca de Trujillo. En la tarde nos trasladamos a La Ceiba, ciudad de mucha diversidad y energía. El paisaje en los alrededores de La Ceiba es muy impresionante: playas de arena blanca, lagunas y manglares, bosque tropical tal como plantaciones de bananos y piñas en las llanuras, detrás montañas densamente boscosas que llegan a alturas de más de 2,400 m. Después de alojarnos visitamos las atracciones de la ciudad como el Parque Central, la Casa de Mariposas con su bonita colección de más de 10,000 mariposas tal como otros insectos de todo el mundo y otros que muestran su rica historia natural. 4 noches alojamiento en La Ceiba.

Click for Pictures

Día 4: Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado
Por la mañana nos trasladamos a la comunidad de La Unión, donde cambiamos el vehículo por una "Burra" (carro de línea férrea impulsado por hombres) o motocarro, para llegar al Refugio de vida silvestre Cuero & Salado. Abordamos la lancha para navegar a través de los diversos canales, esteros y lagunas bordeadas de manglares y bosque tropical. Podemos observar su diversa fauna. Los humedales y el litoral de Cuero y Salado son hogar de muchos animales y plantas en peligro de extinción en otras partes del continente. El establecimiento del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado apoyó sobre todo a la populación de manatís en la región. Las medidas de protección ayudaron a reducir la caza de este animal raro. Por la tarde regresamos a La Ceiba.

Día 5: Parque Nacional Pico Bonito
Con su guía local se traslada al cercano Parque Nacional Pico Bonito. A solo pocos kilómetros de distancia de La Ceiba se empinan las montañas del parque nacional hasta alturas de casi 2,500 m. Diferentes senderos están preparados para satisfacer los caminantes, pero solo con un buen equipo especial de expedición tendría la oportunidad de llegar al pico más alto de Pico Bonito. Las pendientes son peligrosas y se requiere de siete días. Caminamos por los senderos en el bosque tropical del parque y descubrimos la flora y fauna rica en especies. Después queda tiempo para disfrutar de un refrescante baño en las piscinas naturales del Río Cangrejal. Por la tarde regresa a su hotel en La Ceiba.

Día 6: Río Cangrejal
Hoy realizamos una emocionante excursión con balsas de rafting en los rápidos del Río Cangrejal. Ubicado en la periferia este del Parque Nacional Pico Bonito, el Río Cangrejal es uno de los mejores sitios para rafting en Centroamérica debido a sus numerosas caídas, cascadas y pasajes estrechos. Antes de que empieze la aventura de torrente, recibimos instrucciones del guía experimentado de cómo navegar por los rápidos. Observamos el hermoso paisaje de selva tropical, y disfrutamos de las aguas cristalinas tal como de los sonidos del bosque. Por la tarde regresa a su hotel.

Día 7: La Ceiba - Fin de los servicios
Desayuno en el hotel y fin de los servicios. Lo trasladamos a la estación de bus en La Ceiba para su regreso a San Pedro Sula. Otra opción es prolongar su estadía con buceo o snorkel en una de las magníficas Islas de la Bahía. De La Ceiba llega a esas hermosas islas caribeñas dentro de poco tiempo en ferry o avión. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento con desayuno
Guía de Mesomérica Travel día 1 a día 3
Guía local día 4 a día 6
Traslados y entradas de acuerdo al itinerario
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1072.-
3 personas U$ 877.-
4 personas U$ 877.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.