Las Tierras Altas de Guatemala y las Ruinas Mayas de Copán - Guatemala & Honduras

7 días / 6 noches desde Ciudad de Guatemala hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: Ciudad de Guatemala - Chichicastenango - Lago Atitlan (Guatemala)
En la mañana su guía le encontrará en el lobby de su hotel en Ciudad de Guatemala para comenzar su viaje a las tierras altas en el oeste de Guatemala. En Chichicastenango visitamos el colorido mercado indígena conocido hasta allende de las fronteras (toma lugar los jueves y los domingos). Desde tiempos pre-hispanicos Chichicastenango es uno de los centros comerciales más grandes de la región maya y atrae a vendedores de toda Guatemala. Representan varios grupos lingüísticos, entre ellos Mam, Ixil, Kaqchikel y otros, que ofrecen sus productos en una cacofonía de colores, dialectos y costumbres, sabores y olores. Después de un paseo por el mercado al aire libre visitamos la iglesia de Santo Tomás donde podremos observar la mezcla de catolicismo y la religión ancestral maya. Seguido continuamos hacia el Lago Atitlan. 2 noches alojamiento en Panajachel.

Día 2: Lago Atitlan
El Lago Atitlán - según el naturalista alemán Alexander von Humboldt el lago más bello del mundo - es de origen volcánico. Llena una caldera enorme que fue creada en una erupción hace 84,000 años. En la orilla en el sur está flanquedo por tres volcanes lo que le da un panorama impresionante. Abordaremos una  lancha que nos llevará al pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán, que está ubicado en medio de los volcanes. En este poblado se han conservado las tradiciones mayas como podremos observar en la iglesia y el mercado indígena. En la tarde nos llevará la lancha de regreso a Panajachel, donde podrá descansar en los jardines del hotel o al lado de la piscina.

Día 3: Lago Atitlan - Antigua
Por el lado este del lago continuaremos el viaje con un hermoso paisaje, vistas del lago y los volcanes con alturas hasta unos 3,500 m que lo rodean. Pasaremos por plantaciones de café y caña de azucar hasta llegar a Santa Lucia pueblo que visitaremos antes de llegar a la magnífica Antigua. En el siglo XXVI Antigua fue fundado como Santiago de Guatemala y era sede del gobierno español colonial del reino de Guatemala que comprendía Chiapas (sur de Mexico), Guatemala, Belize, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Después de un grave terremoto en 1773, que dañó grandes partes de la ciudad, la capital fue trasladada a Ciudad de Guatemala. 2 noches alojamiento en Antigua.

Click for Pictures

Día 4: Antigua
En 1979 Antigua fue designado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como sobresaliente ejemplo de preservada arquitectura colonial y de gran valor cultural. Hasta hoy en día los principales monumentos construidos antes del terremoto están preservados en ruinas. Grandes partes de la arquitectura de hoy datan de los siglos XXVII y XXVIII. Visitaremos el Convento Las Capuchinas, la catedral, las iglesias San Francisco y La Merced, la plaza mayor, y otros edificios vestigios de la época colonial.

Día 5: Antigua - Copán Ruinas (Honduras)
Temprano partiremos de Antigua. Pasando por el valle Motagua nos dirigiremos hacia Honduras. Llegaremos a la frontera en la tarde y poco después a Copán Ruinas. Después de habernos alojado en nuestro hotel, localizado en el centro, quedará suficiente tiempo para un paseo por el pintoresco pueblo. En las diferentes tiendas pequeñas y casetas encontrará todo tipo de artesanía así como un excelente café producido en la región. 2 noches de alojamiento en Copán Ruinas.

Día 6: Copán Ruinas
Después del desayuno partiremos para explorar el legendario parque arqueológico de Copán. Durante su apogeo (de 200 a 900 d.C.) Copán tenía unos 24,000 habitantes. Con ello no fue una de las ciudades mayas más grandes. Sin embargo fue el principal centro cultural de la región maya debido al desarrollo avanzado de esculturas, astronomía y escritura jeroglífica. Las esculturas y estelas son entre las más artísticas entre todos los sitios mayas. El sitio principal es famoso por la Escalinata de los Jeroglíficos, que mide 30 m de largo y 10 m de alto y representa el texto maya más largo conocido hoy en día. En la tarde queda tiempo para visitar las Sepulturas. Esas ruinas ubicadas a unos 2 km del sitio principal fueron una zona residencial y al mismo tiempo el cementerio de los mayas nobles  

Día 7: Copan Ruinas - San Pedro Sula
A tiempo será trasladado a San Pedro Sula para su vuelo de salida.

Observaciones:
* Se puede reservar este tour en la dirección opuesta sin costo adicional. Usted puede también prolongar o abreviar el tour o proponer cambios en el itinerario.
* Recomendamos una extensión del tour en las Islas de la Bahía o una combinación con uno de nuestros itinerarios por Honduras. Pregúntenos por las diferentes opciones.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento con desayuno
Guía de Mesoamérica Travel
Entradas, excursiones & traslados de acuerdo al itinerario
Impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1395.-
3 personas U$ 1079.-
4 personas U$ 959.-
5 personas U$ 849.--
6 personas U$ 775.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.