Home › Honduras › Actividades › Cultura › Honduras Fascinante › 

 

Honduras Fascinante

7 días / 6 noches deste/hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Lago de Yojoa - Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Antes de salir de San Pedro Sula hacemos un breve paseo citadino por San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande del país, calificada de capital industrial. Visitamos el colorido mercado Guamilito, donde se ofrecen frutas, vegetales, flores y cualquier tipo de artesanía. Observe las tortilleras preparando cientas de las famosas tortillas de maíz a una velocidad impresionante y cocinándolas sobre fuego abierto. A continuación nos trasladamos al lago más grande de Honduras, el Lago de Yojoa. La región alrededor del lago contiene diferentes hábitat y es hogar o refugio temporal para una gran cantidad de aves residentes y migratorias. Al costado este del lago se levanta el Parque Nacional Cerro Azul Meambar como un guardián. 2 noches alojamiento en el centro de visitantes.

Día 2: Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Después de una breve introducción nos preparamos para explorar el magnífico bosque tropical del Parque Nacional Cerro Azul Meambar. Cubriendo alturas de 415 a 2,080 m, el parque contiene plantaciones de café, bosque de pino y bosque nublado. En las cimas más altas en el centro del parque se encuentra el bosque enano, un ecosistema raro de robles y pinos mutilados, cubiertos de musgo y líquenes. Gracias a su ubicación en la zona de transición de las calientes tierras bajas del norte y las regiones montañosas más heladas y secas, Cerro Azul Meambar apoya una populación de animales inusualmente variada. Durante la caminata podemos observar el intercambio de zonas entre el bosque nublado y lluvioso además de apreciar la flora y fauna tal como vistas impresionantes del lago.

Día 3: Parque Nacional Cerro Azul Meambar - Gracias
Después del desayuno nos trasladamos a Gracias, fundada en 1536 por el capitán Juan de Chávez y declarado asiento de la real audiencia de los confines por la cual fue capital de Centroamérica. Sin embargo fue desplazada por Antigua Guatemala y Comayagua pocos años después. Con sus magníficas iglesias, casa, calles y haciendas coloniales, Gracias posee una riqueza arquitectónica incomparable. Más importante aún es el invaluable espíritu lenca que pervive en la ciudad y sus montañas. Bastión de la cultura de esta etnia, Gracias es una ventana para conocer a los descendientes del pueblo indígena más importante que encontraron los españoles al momento de su llegada. Visitamos las tres iglesias coloniales del casco urbano y el fuerte San Cristóbal con vista de la pintoresca población. Alojamiento en Gracias.

Click for Pictures

Día 4: Gracias - Santa Rosa de Copán - Copán Ruinas
En la mañana nos trasladamos a Santa Rosa de Copán, la ciudad más importante del occidente de Honduras. Despúes de su fundación en el año 1705 la ciudad se convirtió rápido en el centro de la producción tabacalera en Honduras gracias a la fertilidad de sus suelos y un clima bondadoso. Hoy en día la tradicional fábrica Flor de Copán produce aproximadamente 60 marcas exclusivas de puros / habaneros. Los puros son hechos a mano y envueltos en fina madera de cedro, lo que lleva al aroma típico de los puros de Flor de Copán. Antes de continuar a Copán Ruinas exploramos el centro colonial de Santa Rosa y visitamos la fábrica de tabaco. Su guía le acompaña a su hotel, ubicado en el centro de Copán Ruinas, y se despide. 2 noches alojamiento en Copan Ruinas.

Día 5: Copán Ruinas
Le sugerimos caminar por el hermoso sendero hacia el legendario sitio arqueológico de Copán. Para la visita al parque Vd puede contratar los servicios de un guía local o bien visitar el parque a su aire con los folletos para visitas autoguiadas disponibles. La civilización maya es uno de los misterios más grandes de la historia humana. Aparentemente de la nada desarrollaron dentro de poco tiempo una cultura que nos impresiona hasta hoy en día. Admire las magistralmente talladas estelas en el extenso parque que está en parte cubierto por grandes árboles. Copán es una de las ciudades mayas más artísticas y famosa en todo el mundo por la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos. Con sus más de 2,500 glifos es el texto maya más largo conocido.

Día 6: Copán Ruinas - San Pedro Sula
La mañana queda libre para explorar la pintoresca población de Copán Ruinas. En las numerosas tiendas y casetas encuentra todo tipo de artesanía tal como un excelente café producido en la región. Tejados rojos, calles empedrados y un parque central concurrido forman parte de las caraterísticas del pueblo. Copán ofrece muchas otras actividades, como la visita a una reserva de aves que se preocupa por pájaros que han sido rescatados y por los que se encuentran en peligro de extinción en los trópicos americanos o una cercana Finca de Mariposas, donde habitan aproximadamente 40 diferentes especies de mariposas. Por la tarde regresa con el bus de línea regular directo a San Pedro Sula, donde su hotel está reservado. Alojamiento en San Pedro Sula.

Día 7: San Pedro Sula
Traslado al aeropuerto de San Pedro Sula a tiempo de facturación de su vuelo internacional. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

Presione aquí para ver las fechas para nuestras salidas programadas.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento con desayuno
Guía de Mesoamérica Travel día 1 a día 4
Boleto de autobús Copán - San Pedro Sula
Traslados y entradas de acuerdo al itinerario
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 839.-
3 personas U$ 665.-
4 personas U$ 639.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.