Tras las Huellas de los Mayas - El Salvador, Guatemala & Honduras

9 días / 8 noches desde San Salvador hasta Ciudad de Guatemala
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Salvador - Joya de Ceren - San Salvador (El Salvador)
En la mañana su guía los espera en la recepción de su hotel para llevarlo a un tour por San Salvador. Entre otros monumentos visitamos el Palacio Nacinal y el Museo Nacional de Antopología. Este museo alberga una valiosa colección de piezas arqueológicas desde la era preclásica (1500 a.C.-250 d.C.). También cuenta con reliquias pertenecientes a la época colonial y los diferentes elementos que han constituido la civilización salvadoreña a lo largo de la historia. Despúes nos dirigimos hacia el sitio arqueológico de Joya de Cerén (cerrado el lunes). Este pueblo pre-hispánico fue cubierto bajo una erupción volcánica en 590 d.C. y es por lo tanto llamado la Pompeya Salvadoreña. La ceniza preservó los bienes personales de los habitantes hasta hoy. Por el testimonio completo que da de la vida cotidiana en una comunidad agraria mesoamericana en el siglo VI, el sitio fue declarado Patrimonio de la humanidad en 1993. Una noche alojamiento en San Salvador.

Día 2: San Salvador - Tazumal - Antigua (Guatemala)
En nuestro camino hacia Guatemala visitamos las ruinas mayas de Tazumal que son consideradas las más importantes y mejor preservadas de El Salvador. Uno de los atractivos más interesantes de este sitio arqueológico es la escultura en piedra del dios Nahua. Luego continamos nuestro viaje a Antigua, la anterior capital de Centroamérica, fundada en 1543. Antigua ha sido designada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979 como sobresaliente ejemplo de preservada arquitectura colonial. Un terremoto dañó grandes partes de la ciudad en 1773, así que la mayoría de la arquitectura de hoy data de los siglos XXVII y XXVIII. Damos un paseo citadino por el centro colonial de la ciudad visitando el Palacio de los Capitanes Generales, la iglesia de La Merced, el Convento Las Capuchinas y otros monumentos de la época colonial. 2 noches alojamiento en Antigua.

Día 3: Antigua - Chichicastenango - Antigua
En la mañana partimos hacia las tierras altas en el oeste de Guatemala hasta llegar a la pequeña ciudad de Chichicastenango. Aquí visitamos un colorido mercado indígena (toma lugar jueves y domingo) que atrae no solo los Mayas K'iche' de los alrededores sino también vendedores de toda Guatemala. Desde hace tiempos pre-coloniales Chichicastenango es uno de los centros comerciales más grandes de la región maya. Durante un paseo por el mercado al aire libre descubrimos hermosos tejidos tradicionales de los mayas, esculpidas máscaras de madera, frutas, verduras y mucho más. En la iglesia de Santo Tomás podemos observar la mezcla de catolicismo y la religión ancestral maya. En la tarde regresamos a Antigua.

Día 4: Antigua - Copán Ruinas (Honduras)
Hoy continuamos por el suroeste de Guatemala hacia Honduras. Cruzamos la frontera en la tarde y poco después llegamos a Copán Ruinas. La tarde queda libre para explorar y disfrutar este pintoresco pueblo colonial. Salvo una visita al sitio arqueológico situado fuera del pueblo, Copán ofrece también muchas otras actividades, como por ejemplo un paseo a caballo a la comunidad chortí de La Pintada donde se puede observar el modo de vida de los descendientes directos de los antiguos mayas o la visita de una reserva de aves. 2 noches alojamiento en Copán Ruinas.

Click for Pictures

Día 5: Copán Ruinas
Después del desayuno visitamos el legendario Parque Arqueológico de Copán, el cual consta de dos sitios principales, la Acrópolis y las Sepulturas. Las ruinas mayas de Copán son parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde el año 1980. Pueden apreciar la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos. Con sus más de 2,500 glifos es el texto maya más largo conocido hoy en día. También las magistralmente talladas estelas distinguen a Copán de otros sitios mayas. Disfruten las ruinas rodeando por bosques gigantes que brindan sombra.

Día 6: Copán Ruinas - Quririguá - Río Dulce (Guatemala)
De nuevo nos ponemos en camino a Guatemala, esta vez hacia el norte, hasta llegar a Quiriguá. Este sitio arqueológico maya de tamaño medio fue nombrado UNESCO Patrimonio Mundial en 1981. Sus impresionantes estelas y calendarios esculpidos constituyen una fuente extraordinaria de los acontecimientos sociales, políticos y económicos de la civilización maya. Entre las estelas se encuentra el monumento de piedra más grande que ha sido erigido en el Nueva Mundo. Esta inmensa estela mide 10.6 m x 1.5 m x 1.2 m y pesa casi 60 toneladas. Después de esta visita continuamos a Río Dulce. La tarde queda libre para descansar y disfrutar de la hermosa vista al Río Dulce. Una noche alojamiento en Río Dulce.

Día 7: Río Dulce - Flores
De Río Dulce continuamos hacia el norte pasando por bosques y regiones poco pobladas. En la tarde llegamos a Flores. Esta pequeña ciudad situada en la orilla del lago Petén Itzá es sobre todo punto de partida para tours a Tikal. Pero con sus edificios coloniales de techo rojo, los estrechos callejones de empedrado y la iglesia histórica es también un destino atractivo. Durante un corto paseo por la isla puede descubrir el pueblo o disfrutar de la vista sobre el lago en uno de los numerosos restaurantes. 2 noches alojamiento en Flores.

Día 8: Flores - Tikal - Flores
En la mañana partimos hacia Tikal, donde llegamos aproximadamente una hora después. Las ruinas mayas de Tikal están localizadas en medio del Parque Nacional Tikal, uno de los parques nacionales más viejos y conocidos de Guatemala. Por su importancia histórica en cuanto a su patrimonio natural y también humano fue declarado UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979. Las ruinas de Tikal son entre las más sobresalientes de la civilización maya. Se supone que durante su apogeo la ciudad cubría un área de aproximadamente 30 km² y fue habitada por al menos 100.000 personas. Durante el tour por el parque visitamos templos de más de 70 m de altura y muchas otras estructuras. En la tarde regresamos a Flores.

Día 9: Flores - Ciudad de Guatemala
En la mañana son trasladados al aeropuerto cercano. Después de un corto vuelo doméstico (*) llegan a Ciudad de Guatemala a tiempo de facturación de su vuelo de regreso.

Observaciones:
* Opcional traslado de Flores a San Pedro Sula en Honduras (se paga aparte).
* Se puede reservar este tour en la dirección opuesta sin costo adicional. Usted puede también prolongar o abreviar el tour o proponer cambios en el itinerario.
* Recomendamos una extensión del tour en el lodge La Lancha en el lago Petén Itzá, los Cayos Ambergris en Belize o las Islas de la Bahía en Honduras. Preguntenos por las alternativas.

 

Servicios incluidos
8 noches de alojamiento con desayuno
Guía de Mesoamérica Travel
Entradas & traslados de acuerdo al itinerario
Impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
(*) Vuelos domésticos no incluidos
Precio Por Persona
2 personas U$ 1869.-
3 personas U$ 1465.-
4 personas U$ 1299.-
5 personas U$ 1195.-
6 personas U$ 1095.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.