Sabores de Mesoamérica - Honduras & Nicaragua

7 dias / 6 noches desde San Pedro Sula hasta Managua
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Copán Ruinas (Honduras)
En la mañana su guía le espera en la recepción de su hotel para llevarle a un tour por San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras. Además de otros sitios visitamos el mercado Guamilito con sus tiendas coloridas. Aquí se venden no solamente verduras, frutas, carne y flores, sino tambien gran variedad de artesanía regional como géneros de paja, madera y cuero. Luego visitamos una fábrica de procesamiento de café, donde aprendemos sobre el proceso de clasificación, limpieza y empaque de los granos de café. Visitamos los diferentes áreas antes de tener la oportunidad de saborear esa deliciosa bebida. En la tarde nos trasladamos a Copán Ruinas, ubicado en el extreme oeste de Honduras cerca de la frontera con Guatemala. Dos noches alojamiento en Copán Ruinas.

Día 2: Copán Ruinas
Después del desayuno caminamos al cercano parque arqueológico, que forma parte de los sitios más impresionantes del Mundo Maya. Habitado por más de 2,000 años, su apogeo fue entre los siglos V y IX, cuando superó otras civilizaciones mayas y europeas en el desarrollo de astronomía, escultura y escritura de jeroglíficos. Una de las atracciones principales de Copán es la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos, que es con más de 2,500 glifos reconocida universalmente como el texto jeroglífico más extenso del Nuevo Mundo. Esta edificación majestuosa forma parte de un templo construido, por lo menos en su forma final, por el decimoquinto gobernante de Copán en el año 755 d.C. Aunque no está descifrada en su totalidad, numerosos estudios realizados por los investigadores han demostrado que el texto narra la historia dinástico de Copán.

Día 3: Copán Ruinas - Santa Rosa de Copán
En la mañana nos dirigimos a la Finca Santa Isabel, ubicada a solo 30 km de Copán. Nuestro tour por las plantaciones de café empieza en las montañas en el plantel, donde plantas jovenes son criadas hasta que estén listas para integrarlas a las plantaciones. Desde alli bajamos por las plantaciones caminando en bonitos senderos y aprendemos sobre el cultivo, la cosecha y el procesamiento de café. Después del almuerzo en la finca continuamos a Santa Rosa de Copán, la ciudad más importante del occidente de Honduras. El centro de la ciudad encantadora con sus calles de adoquín y sus edificios pintorescos, se remonta a tiempos coloniales. Despúes de su fundación en el año 1705 la ciudad se convirtió rápido en el centro de la producción tabacalera en Honduras gracias a la fertilidad de sus suelos y un clima bondadoso. Una noche alojamiento en Santa Rosa de Copán.

Día 4: Santa Rosa de Copán - Tegucigalpa
Damos un breve paseo por el centro colonial de Santa Rosa y visitamos la fábrica de tabaco Flor de Copán. La fábrica produce aproximadamente 60 marcas exclusivas de puros / habaneros. Los puros son hechos a mano y envueltos en fina madera de cedro, lo que contribuye al aroma típico de los puros de Flor de Copán. Casi 50,000 puros hechos a mano se producen diariamente y se venden a clientes en Europa, America del Norte, China y Rusia. A continuación nos trasladamos hacia Tegucigalpa. Los inicios de la capital de Honduras datan de finales del siglo XVI y están relacionados con el decubrimiento de vetas de plata en sus cercanías. Este pasado colonial y minero es todavía palpable en el casco histórico. Una noche alojamiento en Tegucigalpa.

Click for Pictures

Día 5: Tegucigalpa - Danlí - Estelí (Nicaragua)
Hoy nos trasladamos a Danlí, llamada Ciudad de las Colinas. Las tierras fértiles de las colinas alrededor de la ciudad son ideales para la agricultura. Las columnas principales de la economía regional son la industria tabacalera, la ganadería, tal como la producción de café y maíz. Miles de toneladas de hojas de tabaco son cosechadas anualmente y finamente enrolladas en las fábricas locales. El resultado son excelentes puros que han sido reconocidos como los mejores del mundo. Visitamos la fábrica Flor de Selva antes de cruzar la frontera a Nicaragua y continuar a Estelí, la capital de la industria tabacalera en Nicaragua. Una noche alojamiento en Estelí.

Día 6: Estelí - Granada
Ubicada en las tierras altas del norte de Nicaragua a una elevación de 844 m sobre el nivel del mar, Estelí disfruta de un clima agradable durante casi todo el año. Los alrededores sirven para el cultivo de tabaco. Después de la Revolución Cubana en 1959 Estelí se convirtió en un refugio para varios cubanos productores de puros. Gracias a la producción de puros premiados Estelí es una de las ciudades de producción de puros más importantes del mundo. Visitamos Plasencia, una da las fábricas de puros de excelente calidad antes de seguir hacia el sur a Granada. Esta ciudad, ubicada en la orilla del Lago de Nicaragua fue fundada en 1524. Es la ciudad colonial más antigua de Nicaragua y considerada como una de las ciudades más bonitas de Centroamérica. Una noche alojamiento en Granada.

Día 7: Granada - Managua
Granada es conocida como la gran Sultana y ofrece muchos magníficos edificios coloniales. Durante nuestro paseo por el centro histórico pasamos por casas coloniales y edificios importantes como el Convento San Francisco o la Iglesia Guadeloupe. La catedral con su fachada amarilla deslumbrante es una de las atracciones principales de la ciudad. Más tarde continuamos a Managua, ubicada en la orilla suroeste del Lago de Managua. La ciudad fue declarada capital del país en 1852, después de que el título había cambiado varias veces entre las ciudades de León y Granada. Visitamos una pequeña manufactura donde puros son enrollados antes de trasladarle al aeropuerto de Managua a tiempo de facturación de su vuelo internacional. También puede ser trasladado a un hotel para pasar otra noche en Nicaragua. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios. Opcional traslado de regreso a San Pedro Sula en Honduras (se paga aparte).

Observaciones:
* Opcional traslado de regreso a Tegucigalpa o San Pedro Sula en Honduras (se paga aparte).
* Se puede reservar este tour en la dirección opuesta sin costo adicional. Usted puede también prolongar o abreviar el tour o proponer cambios en el itinerario.
* Recomendamos una extensión del tour en las Islas de la Bahía de Honduras o en el Lodge Morgan's Rock en la costa pacífica de Nicaragua.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento incl. desayuno
Mesoamérica guía
Entradas y guías locales de acuerdo al itinerario
Traslados de acuerdo al itinerario
Impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1495.-
3 personas U$ 1195.-
4 personas U$ 1069.-
5 personas U$ 965.--
6 personas U$ 889.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.