Capitales de Mesoamérica - El Salvador, Honduras & Guatemala

8 dias / 7 noches desde San Salvador hasta Ciudad de Guatemala
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Salvador - Joya de Cerén - San Salvador (El Salvador)
En la mañana su guía le espera en la recepción de su hotel para llevarle a un tour por San Salvador. Entre otros monumentos visitamos el Palacio Nacinal y el Museo Nacional de Antopología. Este museo alberga una valiosa colección de piezas arqueológicas desde la era preclásica (1500 a.C.-250 d.C.). Despúes nos dirigimos hacia el sitio arqueológico de Joya de Cerén (cerrado los lunes). Este pueblo pre-hispánico fue cubierto bajo una erupción volcánica en 590 d.C. y es por lo tanto llamado la Pompeya Salvadoreña. La ceniza preservó los bienes personales de los habitantes hasta hoy. Por el testimonio completo que da de la vida cotidiana en una comunidad agraria mesoamericana en el siglo VI, el sitio fue declarado Patrimonio de la humanidad en 1993. Una noche alojamiento en San Salvador.

Día 2: San Salvador - Tazumal - Cihuatán - Suchitoto
En nuestro camino hacia Suchitoto visitamos dos sitios arqueológicos. Primero nos dirigimos en dirección noroeste a las ruinas mayas de Tazumal, que son consideradas las más importantes y mejor preservadas de El Salvador. Uno de los atractivos más interesantes de este sitio arqueológico es la escultura en piedra del dios Nahua. Luego continamos nuestro viaje a Cihuatán, ubicado a pocos kilómetros de nuestro destino Suchitoto. Este sitio arqueológico es considerablemente desconocido. Una reconstrucción artística del sitio demuestra una ciudad rodeada por un muro, con una pirámide, varias plazas y estructuras menores. Es uno de los pocos complejos cuya cancha de pelota ha sido casi completamente restaurada. En la tarde queda tiempo para una caminata por el pueblo de Suchitoto. Una noche alojamiento en Suchitoto.

Día 3: Suchitoto - Tegucigalpa (Honduras)
En la mañana partimos de San Salvador y nos trasladamos hacia Tegucigalpa, donde llegamos en el transcurso de la tarde. Los inicios de la capital de Honduras datan de finales del siglo XVI y están relacionados con el decubrimiento de vetas de plata en sus cercanías. Este pasado colonial y minero es todavía palpable en el casco histórico. Tegucigalpa es también el centro cultural e intelectual del país. Existen numerosas instituciones dedicadas a conservar y difundir el arte y el patrimonio nacional, al tiempo que exhiben obras de creadores internacionales. Dependiente del tiempo que nos tardamos en el camino y en la frontera visitamos una parte de Tegucigalpa en la tarde. Una noche alojamiento en Tegucigalpa.

Día 4: Tegucigalpa - Comayagua - Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Después del desayuno nos trasladamos por hermosos paisajes al Lago de Yojoa. En ruta paramos en la ciudad colonial de Comayagua, antigua capital de Honduras. Visitamos el pequeño museo histórico y la iglesia de la Immaculada Concepción, conocida como la catedral, con sus retablos en baño de oro y uno de los relojes más antiguos de América, que data del año 1100. Antes de llegar al Parque Nacional Cerro Azul Meambar, ubicado en la orilla este del Lago de Yojoa, visitamos las impresionantes Cataratas de Pulhapanzak, sitio ceremonial y cultural de los antiguos mayas. La región alrededor del lago contiene diferentes hábitat y es hogar o refugio temporal para una gran cantidad de aves residentes y migratorias. Una noche alojamiento en el centro de visitantes. 

Click for Pictures

Día 5: Parque Nacional Cerro Azul Meambar - Copán Ruinas
El centro de visitantes está ubicado a una altura de 850 m en la entrada del parque nacional y la selva virgen. Durante una caminata podemos observar el intercambio de zonas entre los bosques nublados y lluviosos además de apreciar la flora y fauna. El Parque Nacional Cerro Azul Meambar sirve como refugio para muchas especies debido a las actividades humanas incrementadas alrededor del lago. Tucanes, oriólidos, momótidos, loros, pericos y muchos más habitan en el parque. Después de una caminata continuamos hacia Copán Ruinas. Durante el viaje de aproximadamente cuatro horas puede apreciar el hermoso paisaje rural de Honduras. Después de registrarse en su hotel situado en el centro de Copán Ruinas queda la tarde libre para explorar y disfrutar esta pintoresca población. 2 noches alojamiento en Copán Ruinas.

Día 6: Copán Ruinas
Después del desayuno, caminamos unos 30 minutos por el hermoso sendero hacia el legendario sitio arqueológico de Copán, en donde puede admirar la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos con sus más de 2,500 glifos y las magistralmente talladas estelas. Los Mayas se desarrollaron dentro del nuevo mundo como una sociedad ancestral sofisticada; científicos, diestros arquitectos y escultores y poderosos guerreros. Representando el límite sureste de lo que forma el corredor Mundo Maya, Copán viene a ser la coronación artística de los Mayas, el ápice cultural de la civilización Maya. En términos de calidad y cantidad de sepulturas en piedras, Copán ha sido acreditado como la Atenas del Nuevo Mundo. Disfrute las ruinas rodeadas por bosques gigantes que brindan sombra.

Día 7: Copán Ruinas - Ciudad de Guatemala (Guatemala)
Hoy cruzamos la cercana frontera de Guatemala y nos trasladamos a Ciudad de Guatemala. Con 4.1 millones de personas viviendo en el área metropolitana, Ciudad de Guatemala es la zona de aglomeración más grande de Centroamérica. Aunque frecuentemente descrito como ruidosa y contaminada (lo mismo que se puede decir de otras ciudades grandes en todo el mundo) es una ciudad fascinante con excelentes restaurantes y oportunidades de entretenimiento tal como un hermoso entorno. Limitado por un lago, montañas boscosas y cuatro volcanes tiene su propio encanto especial. Es la verdadera capital cultural de Guatemala - la mayoría de los escritores, pensadores y artistas viven y trabajan aquí. Una noche alojamiento en Ciudad de Guatemala.

Día 8: Ciudad de Guatemala
Hoy exploramos la capital de Guatemala visitando el centro histórico con la Catedral Metropolitana, que fue completada en 1868 después de 86 años de construcción, y el Palacio Nacional de la Cultura. Este antiguo palacio presidencial, construido en los años de 1939 a 1943, es un edificio de piedra grande y verde con elementos de la arquitectura colonial y neoclásica. Hay también tiempo para visitar el Museo Nacional de Etnología y Arqueología o el Museo Ixchel de Traje Indígena. El Museo Nacional exhibe una colección importante de artefactos arqueológicos mayas y traza la historia indígena en el transcurso de los siglos. El Museo Ixchel es uno de los museos más populares de Guatemala. Es dedicado a la cultura Maya con enfoque en tejeduría y vestuario tradicional y exhibe una colección de textiles de aproximadamente 120 comunidades indígenas. A tiempo de facturación de su vuelo internacional le trasladamos al aeropuerto de Guatemala. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios. Opcional traslado de regreso a San Pedro Sula en Honduras (se paga aparte).

Observaciones:
* Opcional traslado de regreso a San Pedro Sula en Honduras (se paga aparte).
* Se puede reservar este tour en la dirección opuesta sin costo adicional. Usted puede también prolongar o abreviar el tour o proponer cambios en el itinerario.
* Una buena opción para prolongar el tour es una visita a la ciudad colonial de Antigua y una estadía en el Lago Atitlán.

 

Servicios incluidos
7 noches de alojamiento incl. desayuno
Mesoamérica guia
Entradas y guías locales de acuerdo al itinerario
Traslados de acuerdo al itinerario
Impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1745.--
3 personas U$ 1379.-
4 personas U$ 1229.-
5 personas U$ 1099.-
6 personas U$ 965.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.