Pura Natura con doble traccion

5 días / 4 noches desde/hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Parque Nacional Cusuco
Para comenzar este tour nos trasladamos hacia la comunidad de Buenos Aires, comunidad cafetalera a una altura de 1,200 m en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cusuco. Durante la subida al parque observamos el cambio de la vegetación. Debido a su altitud y la constante niebla el parque nacional es clasificado como bosque nublado. La vegetación se ha adaptado a las condiciones climáticas y geográficas: Muchas plantas, como por ejemplo las bromelias y orquídeas, son capaces de tomar agua y en algunas ocasiones hasta nutrientes del aire. En Buenos Aires nos instalamos en el Eco Albergue y realizamos una primera caminata exploratoria. Vd quedará encantado del clima y el silencio durante el anochecer. 2 noches alojamiento campamento en Buenos Aires.

Día 2: Parque Nacional Cusuco
Hoy exploramos la magnífica biodiversidad del bosque nublado. Con algo de suerte podemos disfrutar de la presencia de algunas especies como tucanes, monos o tapirs. De marzo a mayo los sonidos típicos de la mañana en el Parque Nacional Cusuco es el llamado Resplandeciente Quetzal, la mítica y sagrada ave de Aztecas y Mayas. Leyendas explican el rojo vivo del pecho del quetzal macho como símbolo de la vida eterna de los guerreros Mayas, que habían perecido durante las batallas cámpales contra los españoles. Como signo de los dioses, los quetzales venían a tomar y a salvar el alma de los guerreros. Helechos gigantes con más de 20 m altura son típicos en Cusuco y dan la impresión de estar en un parque jurásico. El parque nacional no solo incluye naturaleza, sino también la vida pacífica y rural de las comunidades caficultoras circundantes. Disfrute de comidas y la tranquilidad de su campamento.

Click for Pictures

Día 3: Parque Nacional Cusuco - Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Nos despedimos de la localidad y nos trasladamos hasta el Lago de Yojoa a través de una ruta escénica. El Lago de Yojoa es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. La subcuenca del Lago de Yojoa tiene un área de 43,600 hectáreas y fue roconocido como Humedal de Interés Mundial por la ONU, a través de la Convenión Ramsar en 2005. En esta área se han identificado 13 diferentes tipos de humedales y algunos ecosistemas únicos. Cerca de 800 especies de plantas crecen en esta área protegida. Con tantas especies de plantas no es de extrañar que más de 400 especies de aves vivan en o cerca de ellas. Tucanes, turquesas, momótidos, loros y pericos son solo un ejemplo de las especies que viven aquí. En la tarde subimos al Parque Nacional Cerro Azul Meambar donde estamos alojados en el centro de visitantes durante las próximas dos noches.

Día 4: Parque Nacional Cerro Azul Meambar
La zona núcleo del área protegida se encuentra en alturas encima de los 1,800 m. Las cimas de las montañas están típicamente cubiertas por nubes. Por su gran humedad atmosférica el bosque nublado es un ecosistema único. Como los bosques nublados sirven como reserva de agua, el Parque Nacional Cerro Azul Meambar es de mucha importancia para todas las comunidades cercanas a él. Exploramos los magníficos bosques del Parque Nacional Cerro Azul Meambar. Durante la caminata podemos observar el intercambio de zonas entre el bosque lluvioso, el bosque de pino y el bosque nublado además de apreciar la flora y fauna. A causa de los diferentes tipos de vegetación el parque nacional es una región de gran biodiversidad. Por la tarde caminamos hasta una cascada cercana en donde podemos disfrutar de un refrescante baño en las cristalinas aguas.

Día 5: Parque Nacional Cerro Azul Meambar - San Pedro Sula
Después del desayuno bajamos al Lago de Yojoa y visitamos la catarata de Pulhapanzak, antiguo centro ceremonial de los mayas. Sus cristalinas aguas invitan a darse un refrescante baño. Luego visitamos el parque arqueológico Los Naranjos. Aunque no se sabe con exactitud qué grupo indígena pobló este asentamiento, los investigadores tienden a creer que posiblemente era ocupado por los antecesores de los lencas. En la tarde regresamos a San Pedro Sula.

 

Servicios incluidos
4 noches de alojamiento en campamento
Desayuno diario y entradas
Mesóamerica guia
Traslados en vehiculo 4x4
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 728.-
3 personas U$ 557.-
4 personas U$ 499.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.