Home › Honduras › Actividades › Multisport › Impresiones Caribeñas › 

 

Impresiones Caribeñas

7 días / 6 noches deste San Pedro Sula hasta Utila
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Tela
En la mañana se encuentra con su guía en la recepción de su hotel. Nos trasladamos a Tela, una pequeña ciudad en la costa norte de Honduras. En el camino visitamos el Jardín Botánico de Lancetilla, que fue fundado hace más de 80 años como sitio experimental para plantas tropicales por la United Fruit Company. Observamos la colección de árboles y plantas, además de disfrutar la exuberancia natural de la reserva biológica del jardín. Admire las largas filas de las majestuosas palmas royales tal como el colorido jardín de orquídeas y pruebe frutas exóticas directamente de su árbol. Más de 300 especies de aves habitan el parque, entre ellos loros, tucanes, colibrís y el martín pescador. Seguidamente de este paseo nos trasladamos al hotel. La tarde queda libre para disfrutar de la playa. 3 noches alojamiento en Tela.

Día 2: Parque Nacional Punta Sal
Por la mañana iniciamos la excursión al Parque Nacional Punta Sal. Este parque nacional, nombrado oficialmente Jeanette Kawas, está ubicado en el extremo oeste de la bahía de Tela. En total, la ley protege un área de casi 800 km², una de las áreas más diversas de Honduras. El parque cuenta con áreas de bosque lluvioso tropical el cual se extiende hasta el mar, bosques de manglar, humedales costeros, lagunas, ríos, canales, rocas de arrecifes que forman parte del segundo arrecife más grande del mundo. Disfrute de la exuberancia tropical de su bosque y de la calidez de sus aguas. Para los más activos hay pequeños senderos para realizar caminatas y observar la diversa flora y fauna. También queda tiempo para disfrutar de la playa y del ambiente afro-caribeño. En la tarde regresamos a Tela.

Día 3: Parque Nacional Punta Izopo
Localizado en el extremo oriental de la Bahía de Tela, este parque nacional recibe su nombre por el cerro Izopo que está justo sobre el mar. Temprano en la mañana abordamos los kayaks para navegar por los canales que se forman en los manglares, adentrándonos en el refugio de forma silenciosa pudiendo observar la fauna local. Gracias a su gran biodiversidad el parque nacional fue declarado humedal de importancia internacional por el Convenio de Ramsar en los años 90. La vegetación exuberante es hogar para una gran variedad de animales, entre ellos aves tropicales como loros y tucanes, caimanes y tortugas. Con algo de suerte veamos también unos monos aulladores. Luego seguimos a la playa garífuna de Triunfo de la Cruz para almorzar y disfrutar del sol. Por la tarde regresamos a Tela.

Click for Pictures

Día 4: Tela - La Ceiba - Utila
En la mañana o en la tarde, como Vd prefiere, lo trasladamos a la terminal de ferry en La Ceiba. En los alrededores de La Ceiba el paisaje se presenta muy impresionante. Está caracterizado por playas de arena, lagunas y manglares en la costa, plantaciones de bananos y piñas en las llanuras. Detrás se empinan las montañas densamente boscosas del Parque Nacional Pico Bonito hasta alturas de más de 2,400 m. Desde La Ceiba llega a Utila un poco más de una hora en ferry. A su llegada debe dirigirse a su encantador hotel localizado a pocos metros de distancia a pie de la terminal, donde puede relajarse en un jardín tropical. 3 noches de alojamiento en Utila.

Día 5 & 6: Isla de Utila
¡Utila es puro Caribe! Días de sol y playa. Se sugiere visitar y disfrutar de las actividades que ofrece la isla, como caminatas, paseo en bicicleta, excursiones a cayos cercanos y mucho más. Utila está situado en medio del segundo arrecife de coral más grande del mundo y por lo tanto un paraíso para buceadores y esnorkel. Salvo todos los coloridos peces de tamaño pequeño y mediano, el inmenso tiburón ballena es un visitante frecuente de las aguas tibias alrededor de la isla. Es el pez más grande, pero inofensivo, del mundo. Disfrute de este paraíso, dejándose acariciar de la blanca arena, la fresca y pura brisa de la isla. Presione aquí para ver más informacion sobre Utila.

Día 7: Utila - San Pedro Sula
Por la mañana vuelo (*) de regreso a San Pedro Sula y conexión con su vuelo internacional. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento incl. desayuno
Guía de Mesoamérica Travel día 1 a día 3
Entradas y guías locales
Traslados de acuerdo al itinerario
(*) Vuelos domésticos no incluidos
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 739.-
3 personas U$ 615.-
4 personas U$ 674.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.