Home › Honduras › Actividades › Caminatas › Natura e historia › 

 

Natura e historia

7 días / 6 noches desde/hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Copán Ruinas
Su guía le espera en la mañana en la recepción de su hotel. Juntos se trasladan de San Pedro Sula hacia Copán Ruinas. Durante el viaje de aproximdadamente tres horas puede apreciar el hermoso paisaje rural de Honduras y obtener informaciones sobre la vida de los mayas en Copán y el estado actual de las excavaciones. Arribamos a la pintoresca ciudad Copán Ruinas por la tarde y nos registramos en nuestro hotel que está ubicado en el centro del pueblo. Realizamos una caminata en los alrededores de Copán durante la cual podemos observar una gran variedad de aves. Amazilia canela, semillerito collarejo, cuco ardilla, loro frente blanca, perico frentinaranja y zacua mayor y muchos más habitan este área. 2 noches alojamiento en Copán Ruinas.

Día 2: Copán Ruinas
Después del desayuno visitamos el legendario Parque Arqueológico de Copán, el cual consta de dos sitios principales: La Acrópolis y las Sepulturas. En las ruinas puede apreciar las magistralmente talladas estelas y la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos. Con sus más de 2,500 glifos es el texto maya más largo que ha sido descubierto hasta hoy. Visitamos Las Sepulturas, un sitio residencial de la nobleza Maya, antes de regresar a Copán para el almuerzo. En la tarde realizamos caminatas en la Hacienda San Lucas y en el sitio arqueológico Los Sapos, observando la avifauna local. Luego visitamos una cercana Finca de Mariposas, donde habitan aproximadamente 40 especies diferentes de mariposas.

Día 3: Copán Ruinas - Santa Rosa de Copán - Gracias
Por la mañana nos trasladamos hacia Santa Rosa de Copán, la ciudad más importante del occidente de Honduras. El centro de la ciudad encantadora con sus calles de adoquín y sus edificios pintorescos, se remonta a tiempos coloniales. Damos un breve paseo por la ciudad y visitamos la fábrica de tabaco Flor de Copán (cerrada los domingos). La fábrica produce aproximadamente 60 marcas exclusivas de puros / habaneros, importante rubro de la economía desde tiempo coloniales debido a la alta calidad del tabaco que se producía en la zona. Casi 50,000 puros hechos a mano se producen diariamente y se venden a clientes en Europa, America del Norte, China y Rusia. En la tarde continuamos a Gracias. 2 noches alojamiento en el pueblo colonial de Gracias.

Click for Pictures

Día 4: Parque Nacional Celaque y Gracias
En la mañana salimos a explorar el Parque Nacional Celaque, ubicado a pocos kilómetros de Gracias. Nuestra caminata nos lleva este día a admirar los típicos pinares y bosques nublados centroamericanos en el parque nacional con los picos más elevados de Honduras. Aquí está el imponente pico Cerro de Las Minas, cuya elevación de 2,849 m lo convierten en el más alto de Honduras. Celaque en la lengua de la etnia Lenca significa "Caja de Agua". Por la tarde, visitamos las tres iglesias coloniales del casco urbano y el fuerte San Cristóbal. En Gracias tomó lugar la última lucha de resistencia indígena contra el dominio español en 1537 encabezada por el cacique Lenca "Lempira". En honor a este famoso guerrero indígena la moneda hondureña lleva su nombre.

Día 5: Gracias - Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Hoy vamos rumbo al lago más grande de Honduras, a la región del Lago de Yojoa. En la orilla este del lago se encuentra el Parque Nacional Cerro Azul Meambar. Nuestro vehículo se pone a prueba en nuestra búsqueda del centro de visitantes del parque. Aquí se encuentra una extensa región montañosa con bosques vírgenes, que son hogar para una gran cantidad de animales. Tucanes, pavos, loros, momótidos y muchas otras especies de la fauna local encontraron aquí un refugio de la crecida población humana en las orillas del lago. De bosque de pino, a bosque tropical y bosque nublado hay diferentes tipos de bosque. Sobre todo en las regiones altas del bosque nublado se encuentran especies vegetales y zoológicas endémicas. 2 noches alojamiento en el centro de visitantes.

Día 6: Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Exploramos los magníficos tipos de bosques tropicales del Parque Nacional Cerro Azul Meambar. Desde el centro de visitantes existen senderos con grado de dificultad variada, brindando al visitante la oportunidad de satisfacer sus exigencias aventureras. Una caminata corta lo conduce dentro del bosque lluvioso tropical. Caminatas más largas, de más de tres horas son necesarias para visitar zona de bosque nublado. Durante la caminata podemos apreciar la flora y fauna y disfrutar de vistas impresionantes del lago. Con suerte observamos algunas especies de aves que habitan el parque. Durante su visita al Parque Nacional Cerro Azul Meambar, muchas personas lo comparan con un pequeño jardín del edén. El paisaje es adornado por numerosas cascadas y caídas de agua que decoran con su presencia el panorama.

Día 7: Cerro Azul Meambar - San Pedro Sula
A la hora indicada lo trasladamos a San Pedro Sula a tiempo de su conexión con su vuelo internacional o doméstico. Si queda tiempo antes de su salida o si se queda otra noche en San Pedro Sula, visitamos las Cataratas de Pulhapanzak, antiguo centro ceremonial de los mayas, ubicado cerca del Lago de Yojoa. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento con desayuno
Guía de Mesoamérica Travel días 1-7
Traslados y entradas de acuerdo al itinerario
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1179.-
3 personas U$ 949.-
4 personas U$ 859.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.