Home › Honduras › Lodges › Guatemala La Lancha › 


Guatemala - La Lancha

La Lodge La Lancha está localizada en las colinas sobre el Lago Petén Itzà en el norte de Guatemala. El edificio principal de la lodge ofrece maravillosas vistas panorámicas al lago y los carrujos de la jungla. Del edificio principal pequeños senderos llevan a las casitas apartadas. Cada una está decorada con tradicional arte nativo. Las Casitas "Selva lluviosa" tienen una vista al bosque alrededor y algunas una vista parcial al lago, mientras las Casitas "Vista al Lago" ofrecen un panorama impresionante del Lago Petén Itzá.



Ubicación


La Lancha está ubicada en medio de la selva lluviosa, elevada sobre la orilla del Lago Petén Itzà en el norte de Guatemala. La Lodge se encuentra a aproximadamente media hora de la frontera con Belize y unos 45 minutos de las ruinas maya de Tikal. La ubicación ideal de la lodge facilita la exploración de varios monumentos espectaculares de los mayas. Distancia al aeropuerto: Flores 45min



Temporadas


Temporada de vacaciones
20 de Diciembre - 05 de Enero; 05 - 10 de Abril; 21 - 25 de Noviembre. Mínimo dos noches de estancia.

Temporada alta
06 de Enero - 04 de Abril; 11 de Abril - 31 de Mayo. Mínimo dos noches de estancia.

Temporada baja
01 de Junio - 20 de Noviembre; 26 de Noviembre - 19 de Diciembre. No hay mínimo de estancia.



Alojamiento


Alojamiento es en casitas ubicadas en una colina sobre el lago Petén Itzà. La decoración de las casitas es de fabricantes guatemaltecos y se caracteriza por el uso de arte local. Las casitas "Selva lluviosa" son incluidas en el bosque y ofrecen solamente una vista parcial al lago Petén Itza. Las casitas "Vista al Lago" disponen de una vista ilimitada al lago. Todas las casitas están equipadas con una cama matrimonial y un baño privado confortable. Delante de las casitas se encuentra una cubierta privada con hamacas y sillas que invita a descansar al aire libre. Además todos los hospedajes disponen de batas, caja fuerte, un teléfono de concha para comunicarse con la recepción, aire acondicionado, un escritorio y una silla, paraguas y artículos de tocador fabricados a mano local y orgánicamente.



Alimentación


La Lancha dispone de un restaurante al aire libre abajo del tejado de paja del edificio principal. El bar de la lodge está ubicado encima del restaurante en el techo del edificio. Las dos instalaciones ofrecen vistas espectaculares a los carrujos del bosque y el cercano Lago de Petén Itzá. Un desayuno continental está incluido en el precio. En el almuerzo y la cena el restaurante sirve principalmente comida auténticamente guatemalteca.



Instalaciones/Amenidades


- Restaurante
- Bar
- Área de recepción
- Piscina
- Tienda de souvenirs
- Traslados desde/hacia el aeropuerto de Flores
- Canoas
- Internet inalámbrico
- Servicio de lavandería



Actividades


La ubicación de la lodge facilita la visita de varias maravillas de los mayas. Los monumentos espectaculares de Tikal, Uxactun, Yaxhá, Topoxte, Nakum, Dos Pilas, Aguateca y Seibal pueden todos ser visitados en una excursión de un día. Durante los meses de verano una conexión con helicóptero da la posibilidad de descubrir otros sitios mayas, entre ellos El Mirador, Dos Pilas, El Peru Waka y Cancuen.
El bosque alrededor de la lodge ofrece una gran variedad de excursiones, como por ejemplo practicar el Canopy, ir a caballo o hacer caminatas. En el lago Petén Itzá se pueden hacer paseos en lancha, canoa o kayak.
Además la lodge organiza excursiones de pesca con guías locales y cursos de español que se dan en el pueblo vecino de San Andres.




Consulta deTarifa y Reserva