Aventura a doble tracción a través de Honduras

10 días / 9 noches desde/hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Copán Ruinas
Nuestro guía le encuentra por la mañana en la recepción de su hotel. Su vehículo 4x4 está listo para acompañarle durante los próximos días a través de Honduras. En la mañana visitamos la ciudad de San Pedro Sula con su catedral y el parque central antes de salir hacia Copán. Caminamos al mercado principal Guamilito donde se venden no solamente verduras, frutas y flores sino también cualquier tipo de artesanía como productos de madera, cuero y paja. Observe las tortilleras preparando cientas de las famosas tortillas de maíz a una velocidad impresionante y cocinándolas sobre fuego abierto. Durante el viaje a Copán de aproximadamente tres horas puede apreciar el hermoso paisaje rural de Honduras. 2 noches alojamiento en Copán.

Día 2: Copán Ruinas
Después del desayuno visitamos el legendario Parque Arqueológico de Copán, el cual consta de dos sitios principales: la Acrópolis y las Sepulturas. Con unos 24,000 habitantes durante su apogeo Copán no fue una de las ciudades mayas más grandes, pero fue el centro cultural del imperio maya y está conocido hoy en día como Atenas del Nuevo Mundo. En el desarrollo de esculturas, astronomía y escritura jeroglífica Copán estaba avanzado en comparación con otras ciudades mayas más grandes y poderosas. En las ruinas puede apreciar la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos con sus más 2,500 glifos y sus magistralmente talladas estelas. Disfrute las ruinas rodeadas por bosques gigantes que brindan sombra. Por la tarde visitamos Las Sepulturas, un sitio residencial de los mayas pudientes de Copán.

Día 3: Copán Ruinas - Santa Rosa de Copán - Gracias
Después del desayuno nos trasladamos hacia Santa Rosa de Copán, la ciudad más importante del occidente de Honduras. El centro de la ciudad encantadora con sus calles de adoquín y sus edificios pintorescos, se remonta a tiempos coloniales. En la tarde visitamos la fábrica de tabaco Flor de Copán (cerrada los domingos). La fábrica produce aproximadamente 60 marcas exclusivas de puros / habaneros, importante rubro de la economía desde tiempo coloniales debido a la alta calidad del tabaco que se producía en la zona. Casi 50,000 puros hechos a mano se producen diariamente y se venden a clientes en Europa, America del Norte, China y Rusia. Damos un breve paseo por la ciudad antes de continuar a Gracias. 2 noches alojamiento en Gracias.

Día 4: Parque Nacional Celaque & Gracias
En la mañana salimos a explorar el Parque Nacional Celaque, ubicado a pocos kilómetros de Gracias. Debido al apoyo doble tracción de nuestro auto, la entrada al Parque Celaque es realmente fácil. Nuestra caminata nos lleva este día a admirar los típicos pinares y bosques nublados centroamericanos en el parque nacional con los picos más elevados de Honduras. Aquí está el imponente pico Cerro de Las Minas, cuya elevación de 2,849 m lo convierten en el más alto de Honduras. Celaque en la lengua de la etnia Lenca significa "Caja de Agua". Por la tarde, visitamos las tres iglesias coloniales del casco urbano y el fuerte San Cristóbal. En Gracias tomó lugar la última lucha de resistencia indígena contra el dominio español en 1537 encabezada por el cacique Lencas Lempira. En honor a este famoso guerrero indígena la moneda hondureña lleva su nombre.

Día 5: Gracias - Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Hoy vamos rumbo al lago más grande de Honduras, a la región del Lago de Yojoa. Allí se encuentra el Parque Nacional Cerro Azul Meambar. La región alrededor del lago contiene diferentes hábitat y es hogar o refugio temporal para una gran cantidad de aves residentes y migratorias. Antes de llegar al parque visitamos las Cataratas de Pulhapanzak, que ya fue un sitio ceremonial y cultural para los antiguos mayas. Nuestro vehículo se pone a prueba en nuestra búsqueda del centro de visitantes del parque. El Parque Nacional Cerro Azul Meambar sirve como refugio para muchas especies debido a las actividades humanas incrementadas alrededor del lago. Tucanes, oriólidos, momótidos, loros, pericos y muchos más habitan en el parque. 2 noches alojamiento en el centro de visitantes.

Click for Pictures

Día 6: Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Hoy exploramos el magnífico bosque tropical de Cerro Azul Meambar. Cubriendo alturas de 415 a 2,080 m, el parque contiene plantaciones de café, bosque de pino y bosque nublado. En las cimas más altas en el centro del parque se encuentra el bosque enano, un ecosistema raro de robles y pinos mutilados, cubiertos de musgo y líquenes. Gracias a su ubicación en la zona de transición de las calientes tierras bajas del norte y las regiones montañosas más heladas y secas, Cerro Azul Meambar apoya una populación de animales inusualmente variada. Durante la caminata podemos observar el intercambio de zonas entre el bosque nublado y lluvioso además de apreciar la flora y fauna tal como vistas impresionantes del lago. Por la tarde caminamos hasta una cascada cercana en donde podemos disfrutar de un refrescante baño.

Día 7: Cerro Azul Meambar - Tegucigalpa
Después del desayuno nos dirigimos a la zona de la capital. Pasamos por hermosos paisajes hasta llegar a la ciudad colonial de Comayagua, antigua capital de Honduras . Visitamos el pequeño museo histórico y la iglesia de la Immaculada Concepción, conocida como la catedral, con sus retablos en baño de oro y uno de los relojes más antiguos de América, que data del año 1100. Los inicios de la actual capital Tegucigalpa datan de finales del siglo XVI y están relacionados con el decubrimiento de vetas de plata en sus cercanías. En la tarde visitamos la pintoresca comunidad colonial Valle de Ángeles, antiguo asentamiento minero localizado en las colinas verdes fuera de la gran ciudad. El Valle de Ángeles está considerado como el centro Nacional de Artesanías.

Día 8: Tegucigalpa - Trujillo
Hoy pasamos por el Oeste salvaje de Honduras. Nos trasladamos a través del departamento de Olancho hacia Trujillo. El trayecto hacia nuestro destino es realmente impresionante, y con la ayuda del 4x4 se disfruta mejor. Pasamos por hermosos, casi despoblados paisajes. Vd. quedará encantado del entorno rural y la belleza prístina del paisaje. La región es muy poco poblada, pueden pasar horas hasta que nos encontremos con otro vehículo. De las tierras altas a la costa del Caribe perdemos constantemente de altura. El contraste de las llanuras amplias a las playas bordeadas de palmeras le encantará. 2 noches alojamiento en Trujillo.

Día 9: Trujillo
Hoy exploramos los atractivos de Trujillo - lugar donde Cristobal Colón pisó tierra firme de Centroamérica por primera vez en 1502 durante su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo. La actual ciudad de Trujillo fue fundada unos veinte años después por orden de Hernan Cortés. Durante el dominio español Trujillo fue la capital de Honduras por varios años. Sin embargo la capital fue trasladada a Comayagua en el interior del país debido a frecuentes ataques por piratas. Visitamos la Fortaleza de Santa Barbara y la tumba del pirata William Walker. Seguidamente visitamos las comunidades Garífunas de Santa Fé y Guadalupe. En la tarde queda tiempo libre para disfrutar de la extensa playa.

Día 10: Trujillo - San Pedro Sula
Temprano emprendemos regreso a San Pedro Sula. En el camino visitamos La Ceiba y algunas de sus atracciones. Una hora y media antes de la llegada a San Pedro Sula nos dedicamos al Jardin Botánico de Lancetilla para observar su impresionante colección de árboles y plantas de todo el mundo tropical, además de disfrutar la exuberancia natural de la Reserva Biológica del Jardín. Este día puede elegir salir desde La Ceiba a una de las Islas de la Bahía o bien prolongar su estancia en uno de los resorts en la Costa Caribe hondureña. Si no, el programa finaliza en donde su guía le deja en San Pedro Sula. Fin del programa.

 

Servicios incluidos
9 noches de alojamiento con desayuno
Traslados en vehículo 4x4 de acuerdo al itinerario
Guía de Mesoamérica Travel días 1-10
Entradas y guías locales
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1875.-
3 personas U$ 1429.-
4 personas U$ 1325.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.