Lo Mejor de Honduras

7 días / 6 noches desde San Pedro Sula hasta La Ceiba
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Copán Ruinas
Nuestro representante le encuentra en la recepción de su hotel por la mañana. Damos un breve paseo por la ciudad y visitamos el mercado tradicional Guamilito, donde se venden no solamente frutas, verduras, especias y carne, sino también artesanías como alfarería tal como productos de madera y de cuero. Luego nos trasladamos a Copán Ruinas. Durante el viaje de aproximadamente tres horas puede apreciar el hermoso paisaje rural de Honduras. Después de registrarse en su hotel situado en el centro de Copán Ruinas queda la tarde libre para explorar y disfrutar esta pintoresca población. 2 noches alojamiento en el Hotel Marina Copán.

Día 2: Copán Ruinas
Después del desayuno, caminamos unos 30 minutos por el hermoso sendero hacia el legendario sitio arqueológico de Copán, en donde puede admirar la impresionante Escalinata de los Jeroglíficos con sus más de 2,500 glifos y las magistralmente talladas estelas. Los Mayas se desarrollaron dentro del nuevo mundo como una sociedad ancestral sofisticada; científicos, diestros arquitectos y escultores y poderosos guerreros. Representando el límite sureste de lo que forma el corredor Mundo Maya, Copán viene a ser la coronación artística de los Mayas, el ápice cultural de la civilización Maya. En términos de calidad y cantidad de sepulturas en piedras, Copán ha sido acreditado como la Atenas del Nuevo Mundo. Disfrute las ruinas rodeadas por bosques gigantes que brindan sombra.

Día 3: Copán Ruinas - Tela
Hoy abandonamos Copán y nos trasladamos a Tela, una pequeña ciudad en la costa caribeña de Honduras. A principios del siglo XX Tela se convirtió en uno de los puertos más importantes de Centroamérica como lugar de trasbordo para el producto de exportación principal del país, el banano. Hoy en día, Tela es famoso por sus playas y la belleza de sus áreas naturales protegidas. Poco antes de llegar a Tela visitamos uno de los jardines botánicos más grandes del mundo, el Jardín Botánico de Lancetilla, para observar su impresionante colección de árboles y plantas de todo el mundo tropical. El jardín cuenta además con más de 300 especies de aves, entre ellos tucanes, colibrís y varias especies de loros y garzas. Después continuamos a Tela. 2 noches alojamiento en el Hotel Villas Telamar.

Click for Pictures

Día 4: Parque Nacional Punta Izopo
Junto con su guía local descubre el Parque Nacional Punta Izopl, localizado en el extremo oriental de la Bahía de Tela. Abordamos unos kayaks para navegar por los canales que se forman en los manglares, adentrándonos en el refugio de forma silenciosa. Con algo de suerte podemos observar aves acuáticas y reptiles. Además del lagarto americano, la iguana verde, el garrobo gris, la boa y el pitón hondureño en el parque habitan también cuatro especies de tortugas marinas. En los meses de marzo y abril se pueden observar muchas aves en cortejo, cúpula y construcción de nidos. Después de esta aventura nos trasladamos a la magnífica playa garífuna de Triunfo de la Cruz, donde puede disfrutar de un pescado rico preparado por los Garífunas, nadar en el mar tibio y relajarse. Por la tarde regresamos a Tela.

Día 5: Tela - Parque Nacional Pico Bonito
La mañana queda libre para disfrutar de la bonita playa de arena de Tela o descansar en la piscina del hotel. Después nos trasladamos hacia La Ceiba a lo largo de la costa, pasando por plantaciones de piña. Pocos kilómetros delante de La Ceiba en la entrada al segundo parque nacional más grande de Honduras está ubicado el Lodge Pico Bonito. Es uno de los mejores lodges de la región y parte de la cadena de los "Small Luxury Hotels of the World" (pequeños hoteles de lujo del mundo). Además de varios senderos y torres de observación hay un jardín de mariposas y de iguanas tal como un serpentarium en el terreno del lodge. Vd pasa dos noches aquí descansando y explorando el parque.

Día 6: Parque Nacional Pico Bonito
El Parque Nacional Pico Bonito es uno de los parques nacionales más bonitos de Honduras. Debido a las abruptas diferencias de altura su diversidad natural es excepcionalmente alta. Desde los 1,200 m la vegetación de Pico Bonito comienza a entrar del bosque tropical al bosque nublado. Su guía local les guía para descubrir el parque. Pico Bonito es el pico central del parque. Es el tercer pico más alto del país y llega a unos 2,436 m. Por la mañana presenta un panorama excepcional de las montañas. El parque ofrece además unas cascadas impresionantes hasta 25 m de altura.

Día 7: Pico Bonito Lodge - La Ceiba
Su viaje termina con el traslado al aeropuerto de La Ceiba. Puede regresar a San Pedro Sula o prolongar su viaje con una estadía en las Islas de la Bahía. 50 km hacia el frente de la costa Atlántica de Honduras, esas islas caribeñas se sitúan en medio del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Son un paraíso para buceadores y amantes del sol y de la playa. El vuelo a San Pedro Sula o a Roatan no está incluido en el precio del viaje.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento con desayuno
Guía de Mesoamérica Travel día 1-3
Guía locales día 4+6
Traslados y entradas de acuerdo al itinerario
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1385.-
3 personas U$ 1099.-
4 personas U$ 1199.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.