Parque Nacional Cerro Azul Meambar

3 días / 2 noches desde/hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Su guía le encuentra por la mañana en el lugar acordado. Continuamos por unos de los trayectos con los más bonitos paisajes de las montañas de Honduras hacia el Parque Nacional Cerro Azul Meambar, ubicado en la orilla este del Lago de Yojoa. La región alrededor del lago contiene diferentes hábitat y es hogar o refugio temporal para una gran cantidad de aves residentes y migratorias. Antes de llegar al parque visitamos las Cataratas de Pulhapanzak, que fue un sitio ceremonial y cultural para los antiguos mayas. El Parque Nacional Cerro Azul Meambar sirve como refugio para muchas especies debido a las actividades humanas incrementadas alrededor del lago. Tucanes, oriólidos, momótidos, loros, pericos y muchos más habitan en el parque. 2 noches alojamiento en el centro de visitantes.

Click for Pictures

Día 2: Parque Nacional Cerro Azul Meambar
Hoy exploramos el magnífico bosque tropical de Cerro Azul Meambar. Cubriendo alturas de 415 a 2,080 m, el parque contiene plantaciones de café, bosque de pino y bosque nublado. En las cimas más altas en el centro del parque se encuentra el bosque enano, un ecosistema raro de robles y pinos mutilados, cubiertos de musgo y líquenes. Gracias a su ubicación en la zona de transición de las calientes tierras bajas del norte y las regiones montañosas más heladas y secas, Cerro Azul Meambar apoya una populación de animales inusualmente variada. Durante la caminata podemos observar el intercambio de zonas entre el bosque nublado y lluvioso además de apreciar la flora y fauna tal como vistas impresionantes del lago.

Día 3: Parque Nacional Cerro Azul Meambar - San Pedro Sula
Por la mañana caminamos por un corto sendero para despedirnos de este magnífico sitio. Durante su visita al Parque Nacional Cerro Azul Meambar, muchas personas lo comparan con un pequeño jardín del edén. El paisaje es adornado por numerosas cascadas y caídas de agua que decoran con su presencia el panorama. Al mediodía tiene la oportunidad de degustar el sabroso "Bass" en uno de los numerosos restaurantes ubicadas directamente en la orilla del Lago de Yojoa. Disfrute del ambiente relajado alrededor del lago natural más grande de Honduras. Al final del día regresamos a San Pedro Sula. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

 

Servicios incluidos
2 noches de alojamiento con desayuno
(alojamiento en el centro de visitantes)
Guía de Mesoamérica Travel
Traslados y entradas de acuerdo al itinerario
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 432.-
3 personas U$ 350.-
4 personas U$ 306.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.