Bahia de Tela & Parque Nacional Punta Sal

3 días / 2 noches desde/hasta San Pedro Sula
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Lancetilla - Tela
En la mañana, su guía le encuentra en su hotel para trasladarle a Tela, una pequeña ciudad ubicada en la costa norte de Honduras. El puerto de Tela es conocido por sus extraordinarias playas. Sin embargo Tela ofrece mucho más que playas. Visitamos el Jardín Botánico de Lancetilla, fundado en 1926 como jardín experimental de la Tela Railroad Company. Aquí querían estudiar el desarrollo de plantas exóticas con potencial comercial en los trópicos de Honduras. El experimento llevó a la introducción de plantas de todo el mundo. Hoy en día el jardín cuenta con más de 1,000 plantas diferentes. Es hábitat para más de 300 especies de aves. Observamos su impresionante colección de árboles y plantas, además de disfrutar la exuberancia natural de la reserva biológica del jardín. El resto de la tarde queda libre para disfrutar de las hermosas playas de Tela y descansar en la sombre de una palmera. 2 noches alojamiento en Tela.

Click for Pictures

Día 2: Tela - Parque Nacional Punta Sal
Temprano por la mañana iniciamos nuestra excursión al Parque Nacional Punta Sal, primer parque marino en tierra continental. La ley protege un área de casi 800 km² que cuenta con áreas de bosque lluvioso tropical el cual se extiende hasta el mar, bosques de manglar, humedales costeros, lagunas, ríos, canales y rocas de arrecifes que forman parte del segundo arrecife más grande del mundo. Hoy en día el parque se llama oficialmente Janet Kawas en memoria a la anterior presidenta de Prolansate. Ella fue asesinada mientras trabajaba en la oficina de su casa en 1995, debido a su oposición y protesta contra el desarrollo del área de Punta Sal con propósitos comerciales. Aún su asesinato no ha sido resuelto. Disfrute de la exuberancia tropical de su bosque y la calidez de sus aguas. Para los más activos hay pequeños senderos para realizar caminatas. Tarde libre para disfrutar de la playa.

Día 3: Tela - San Pedro Sula
El día de hoy queda libre para disfrutar la atmósfera de Tela y sus magníficas playas. Tela es famosa por su historia como emporio bananero. Desde finales del siglo XIX la economía de Honduras se basó en la cultivación y producción de bananos. En 1914 Tela se convirtió en un importante puerto como sede principal de la Tela Railroad Company, una filial de la United Fruit Company. Después de la partida de la Tela Railroad Company, el turismo se fue convirtiendo poco a poco en el nuevo motor de la actividad económica. Hoy en día, Tela es famosa por sus playas y la belleza de sus áreas naturales protegidas, de las que forman parte no solo Punta Sal y Lancetilla, sino también el Parque Nacional Punta Izopo y el Refugio de Vida Silvestre Texiguat. El pueblo garífuna contribuye a la riqueza cultural de la ciudad con su idioma, baile y música que son Patrimonio Intangible de la Humanidad. Por la tarde es trasladado de regreso a San Pedro Sula. Fin del programa o prolongación de su estadía con otro de nuestros itinerarios.

 

Servicios incluidos
2 noches de alojamiento con desayuno
Guía de Mesoamérica Travel día 1
Guía local día 2
Traslados de acuerdo al itinerario
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 355.-
3 personas U$ 284.-
4 personas U$ 277.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.