Home › Honduras › Tours Privados › Dos Mundos › 

 

Dos Mundos

12 días / 11 noches desde San Pedro Sula hasta Utila
salida diaria garantizada a partir de 2 personas

Día 1: San Pedro Sula - Copán Ruinas
En la mañana nuestro representante le encuentra en el lobby de su hotel en San Pedro Sula para trasladarle a la estación del bus hacia Copán. Durante el viaje de aproximadamente tres horas a Copán puede apreciar el hermoso paisaje rural de Honduras. A su llegada debe dirigirse al hotel reservado localizado a pocos metros de distancia a pie de la estación en el centro de Copán. La tarde queda libre para explorar y disfrutar esta pintoresca población. 2 noches alojamiento en Copán.

Día 2: Copán Ruinas
Le sugerimos caminar por el hermoso sendero hacia el legendario sitio arqueológico de Copán en la mañana. Ese sitio arqueológico de la civilización maya fue nombrado parte del UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1980 y fue así el primer sitio de patrimonio mundial en Honduras. El parque consiste en dos sitios principales: las ruinas y las sepulturas. Es famoso por su Escalinata de los Jeroglíficos con más de 2,500 glifos. Las Sepulturas, ubicadas a dos kilometros de las ruinas, fue un sitio residencial y cementerio de los mayas nobles. Para la visita al parque puede contratar los servicios de un guía local o bien visitar el parque a su aire. Por la tarde queda suficiente tiempo para una visita a las numerosas tiendas de artesanía en el pueblo.
 
Día 3: Copán Ruinas - San Pedro Sula - La Ceiba
Después del desayuno salida con el bus de primera clase a La Ceiba. En la estación de San Pedro Sula el guía le encuentra. Juntos continuamos hacia La Ceiba. En el trayecto el guía le brinda importantes informaciones sobre el programa de los próximos días. La vibrante ciudad de La Ceiba, que se fundó de las manos del pueblo garífuna y los indios pech, bajo la sombra de un gigantesco árbol de Ceiba, está ubicada en la costa norte de Honduras. Al llegar a La Ceiba, su guía le acompaña a su hotel. Alojamiento en La Ceiba.

Día 4: La Ceiba - Costa Misquita - Las Marías
En la mañana se reune con el guía en el aeropuerto de La Ceiba. Volamos (*) a la costa Misquita donde convergen los diferentes grupos étnicos que habitan la Mosquitia. Abordamos el típico medio de transporte de la zona, un "tuk-tuk", para navegar a través del Río Plátano hasta la comunidad Misquita / Pech de Las Marías. El trayecto dura apoximadamente 5 a 6 horas. Observamos el cambio de la vegetación, acercándonos cada vez más al bosque, tal como diversas aves, de las cuales se han identificado alrededor de 375 especies. Realizamos paradas de descanso hasta llegar a Las Marias. 4 noches de alojamiento en pensión de una familia local.

Click for Pictures

Día 5-7: Las Marías
Las Marías es la última comunidad en el margen selvático de la Biósfera del Río Plátano. Durante nuestra estancia realizamos varias actividades y excursiones. Por ejemplo con el pipante en compañía de nuestros guías locales navegamos por el río sin motor hasta los misteriosos petroglifos que consisten en numerosas piedras con extraños gravados que han dado origen a todo tipo de leyendas. Caminamos por la selva tropical en los alrededores de Las Marías con senderos de diferentes grados de dificultad y duración. Algunos de estos senderos nos llevan al bosque primario que acoge a más de 350 especies de aves y muchos mamíferos. Conocemos la flora, fauna y los métodos de subsistencia de los nativos Misquitos y Pech como la caza y la pesca. Nuestro alojamiento es básico en pensión de familia local. Así también la alimentación estos días consiste en platos típicos de la región.

Día 8: Las Marías - Costa Misquita
Después de haber experimentado este acercamiento a la naturaleza, nos despedimos de los Misquitos y Pech para regresar a la costa del Caribe. En el trayecto podemos observar aves de colores pintorescos que nos acompañan con su vuelo. Tiempo libre para relajarse, disfrutar la puesta del sol o realizar un corto paseo por la comunidad.

Día 9: Costa Misquita - La Ceiba - Utila
Temprano por la mañana abordamos el vuelo (*) a La Ceiba en donde su guía se despide. Continuación a la isla de Utila. El personal del hotel le espera en el aeropuerto para trasladarle al hotel. Utila es la más pequeña de las Islas de la Bahía y muy famosa por ser uno de los destinos túristicos de buceo más económicos y seguros de todo el mundo. Gran parte de la isla se encuentra deshabitada. Esas áreas verdes compuestas por intrincados bosques de mangle, humedales y sabanas, han permitido que la isla conserve una flora y fauna única. 3 noches alojamiento en Utila.

Día 10 & 11: Isla de Utila
Utila es Caribe! Días de sol y playa. Utila ofrece una gran variedad de actividades para aventureros, especialmente por debajo del agua. Los arrecifes abundan de colorida vida marina, los corales están en un estado prístino. Las áreas al norte de la isla son frecuentemente visitadas por los peces migratorios más grandes del planeta, los tiburones ballenas. Las posibilidades de encontrarse con uno son más grandes durante los meses de Marzo a Mayo y Agosto a Octubre. Se sugiere visitar y disfrutar de las actividades que ofrece la isla, como caminatas, snorkeling, paseo en bicicleta, excursión a cayos cercanos, buceo económico y mucho más.

Día 12: Utila - San Pedro Sula
Vuelo (*) por la mañana de Utila a San Pedro Sula a tiempo de conexión con su vuelo internacional. Fin del programa.

 

Servicios incluidos
6 noches de alojamiento en hotel
5 noches de alojamiento/campamento
Desayuno diario
Traslados de acuerdo al itinerario
Guía de Mesoamérica Travel día 3-9
Entradas y guías locales
(*) Vuelos domésticos no incluidos
19% impuestos locales
Precios válidos hasta el 16.12.2017
Precio Por Persona
2 personas U$ 1626.-
3 personas U$ 1245-
4 personas U$ 1205.-


Mayoristas y Agencias de Viajes consultarnos por condiciones especiales.