Home › Informacion › Sugerencias › Hastal › 


Sugerencias
G hasta L

Gastronomía:
En Honduras, el plato típico como en muchos otros paises de Centroamérica incluye arroz, frijoles, tortillas, bananas fritas, carne, patatas y yuca. Mariscos en las islas y la costa. Algunas especialidades que le recomendamos probar: enchiladas, quesadillas, tamales, tamalitos de elote, atol de elote, tapado, machuca, casabe, pan de coco, flan de coco, plátanos en gloria entre los más populares.

Gobierno:
Honduras es una república en la que sus gobernantes son elegidos democráticamente a través de elecciones libres cada cuatro años. El gobierno hondureño esta conformado por tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En Honduras contamos con un gobierno civil no interrumpido desde hace 30 años.

Hora en Honduras:
Nuestro país cuenta con la hora estándar central, no realiza cambios de horario en todo el año y no cuenta con días completos de sol.

Hospitales:
Los centros médicos privados son recomendables y pueden ser encontrados en las principales ciudades del país.

Iglesias:
La iglesia católica está presente en toda Honduras fundamentalmente debido a que el catolicismo es la religión dominante. En los últimos años se ha incrementado la presencia de otras religiones y sectas como los mormones, adventistas, anglicanos etc. En Honduras existe una amplia libertad de culto.

Impuestos:
En Honduras se cobra el 12% de impuesto sobre ventas y en algunos servicios el 4% adicional de turismo. En algunos lugares el impuesto de servicio (10%) se incluye en la factura en cuyo caso no es necesario dejar propina.

Impuestos aeroportuarios:
Al salir de Honduras por cualquier aeropuerto internacional, todas las personas mayores de 12 años deben pagar un impuesto aeroportoario de USD 38.- o el equivalente en la moneda nacional. Las salidas por fronteras terrestres son gratuitas. El impuesto aeroportoario por vuelos domesticos es aproximadamente USD 2. (estado Octubre 2012)

Islas de la Bahía:
El archipiélago está formado por tres islas grandes, aproximadamente 50 pequeñas y 16 cayos. Entre todas destacan Roatán, Guanaja y Útila. La isla de Roatán es la mayor y la más popular, se encuentra a unos cincuenta kilómetros de La Ceiba, mide cincuenta kilómetros de largo y de dos a cuatro de ancho. Roatán está rodeada por más de 100 kilómetros de arrecifes coralinos que constituyen un paraíso para los amantes del buceo. Útila es la más pequeña de las tres islas ubicada a menos de 30 Km. de la costa Atlántica al norte de La Ceiba.

Lenguaje:
El español es la lengua oficial sin embargo en el departamento insular de las Islas de la Bahía predomina el idioma inglés como consecuencia de la influencia británica en los años de la colonización. También el inglés es hablado con regularidad en las áreas turísticas más desarrolladas. Honduras posee una minoría indígena conformada por siete grupos étnicos de los cuales cuatro aún conservan sus lenguas (Misquitos, Tawahkas, Garífunas y Xicaques).

Lluvias:
La Costa del Caribe recibe más de 2.400 mm por año, debido a los vientos dominantes del Este. La precipitación disminuye en las tierras altas del interior con menos de 1.000 mm por año cerca de Tegucigalpa. Las tierras bajas del Pacífico son más secas. La precipitación varía de 400 a 2.200 mm. por año.